Semana 8 ONEFA: Duelos de vida o muerte entre mexiquenses

Este viernes comienza la octava semana, y penúltima, de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en la Conferencia de los 14 Grandes, con duelos entre mexiquenses que impactan en su futuro rumbo a playoffs.

Antes de los duelos directos, los Potros Salvajes de Toluca abrirán la actividad de visita a Estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres; únicos invictos de la temporada.

Los de la capital mexiquense se han manifestado como el eslabón más débil de la temporada, con ninguna victoria en su récord, tienen un “botín” en la conferencia nacional toda vez que desde esta campaña la organización aprobó el descenso y ascenso en la categoría, por lo que el mejor equipo de la Conferencia Nacional pasará a la de los 14 Grandes, mientras que el peor de esta última será el que intercambie la plaza.

Foto: Especial

Semana 8 ONEFA: Duelos de vida o muerte entre mexiquenses

La diferencia es notoria en la productividad de las líneas de ambos equipos. Los de Monterrey suman 174 unidades en el torneo consolidándose como uno de los mejores ataques, así como 79 recibidos, lo que los coloca como la segunda mejor ofensiva.

Potros con 64 puntos anotados y 287 recibidos es la segundo equipo con menos unidades realizadas y la peor defensiva.

El sábado a las 12:00 horas, Linces recibirá en Naucalpan a los Leones de Huixquilucan. Los locales ocupan la sexta posición en el Grupo B, por lo que necesitan vencer a los “reyes de la selva” para mantenerse con vida en la última semana, ganar y esperar la combinación de resultados que les dé un lugar en la fiesta grande.

Por su parte Leones logró hacerse de un puesto en zona de clasificación tras vencer a Potros la jornada anterior; sin embargo una derrota los podría sacará del sitio. Sin embargo el tener 120 puntos en contra, a diferencia del resto de mexiquenses por debajo que superan los 200, les da una ligera ventaja en el camino por la clasificación.

Cerca de playoffs

Finalmente, el mismo día a las 13:00 horas, Pumas Acatlán recibirá a los Borregos Estado de México, en un duelo donde; quien obtenga el triunfo, llegará a la última semana en zona de playoffs.

Con un récord de 4-2, Borregos ha sido el equipo más regular de los que juegan en el Estado de México, ubicándose en la tercera posición del grupo, con 160 puntos anotados y 134 recibidos.

Sin embargo, en casa jugará la mejor intensiva del torneo. Pumas tiene un récord de 3-3, por lo que una victoria podría hacer que intercambiarán papeles con los lanudos, quintándoles el sitio que han tenido durante casi toda la temporada; no obstante, los locales tienen en la defensa su talón de aquiles con 231 puntos recibidos contra 235 que han marcado.

TAR