Tecámac: Sergio «N» que arrojó a Scooby a cazo tiene nueva acusación

Sergio «N» que arrojó a Scooby a cazo tiene nueva acusación y es que al sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión por su probable intervención en homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un locatario de una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac.

Fue un juez con sede en Ecatepec quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el próximo 14 de octubre resolverá su situación jurídica.

Sergio «N» que arrojó a Scooby a cazo tiene nueva acusación

Esta información se da a un día en que el expolicía fuera sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de cárcel por el delito de maltrato animal.

Ayer, una jueza del Estado de México condenó a Sergio «N» y también le fijó una multa de 38 mil 902 y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Edomex.

Te puede interesar: Apelará protectora por libertad condicionada a asesino de Scooby

Sin embargo, se dijo que como el delito de maltrato animal es considerado como menor por la ley, dicho sujeto podría obtener su libertad tras el pago de 70 mil pesos, pero estaría obligado a portar un brazalete para ser localizado en todo momento.

Esto fue antes de que se diera la nueva orden de aprehensión en Ecatepec contra Sergio «N» quien ingresó, el pasado 28 de mayo, a una carnicería llamada «Chucky», ubicada en la calle Benito Juárez en el poblado de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac.

Una vez dentro del local, el expolicía agredió verbalmente y con un arma al carnicero encargado de dicho lugar, que fue identificado como Óscar.

Tras esto, el sujeto de 30 años salió del local y afuera sujetó a un perrito que pasaba por ahí y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del animalito horas después.

Te puede interesar: Tecámac: Dan libertad condicionada a Sergio por arrojar un perro «Scooby» a un cazo hirviendo

Este momento fue captado por una cámara de video y fue difundido vía redes sociales, que posteriormente medios de comunicación publicaran.

La FGJEM piensa que podría burlar la ley

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue quien dio inicio a la indagatoria por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio al locatario de la carnicería.

Y tras saber de la resolución de sentencia de la jueza por el delito de maltrato animal, se solicitó a un magistrado de Control liberar orden de aprehensión en contra se Sergio «N» por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te puede interesar: AMLO pone el pecho por Salvador Cienfuegos

La misma FGJEM aportó datos de prueba y el juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial.

Ahí mismo se señaló que era necesario, idóneo y proporcional que el imputado fuera detenido, ya que existe una alto riesgo de que evada la acción de la justicia.

AL