Sigue riesgo de ruptura en proceso de Morena: Ricardo Monreal, llama a unidad

Para el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Ricardo Monreal Ávila, la ruptura en el proceso interno de Morena no ha sido zanjado por el tema de las encuestas, por lo que llamó a la unidad a las demás corcholatas y a su partido a tener cuidado y apertura.

Este domingo, el morenista tuvo asamblea en Tenancingo y una reunión privada en Toluca, donde confirmó que cerrará su gira en la Plaza de las Tres Culturas en Ciudad de México, pero antes estará en Sonora, Guerrero y Puebla.

En entrevista con los medios de comunicación, Monreal Ávila manifestó su preocupación porque reconoció que la crisis en el proceso apenas comienza y no ésta resuelta en torno a las encuestas, porque vendrá ahora el universo, el número y aplicación del instrumento.

Puede existir ruptura en proceso de Morena

Recordó que ante la molestia de Marcelo Ebrard, él cedió el lugar que obtuvo y así avanzar, pero evaluó que la mayor dificultad del proceso es está semana y no los 65 días anteriores.

“El problema fundamental es en estos cinco días que faltan, y es con motivo del procesamiento técnico de las encuestas, que va a llevarse a cabo incluso el 27 antes que caminar en campo antes de levantar los cuestionarios”, declaró.

Por tal razón, el político morenista pidió a su partido tener encuestas profesionales y que no dejen lugar a duda. En tanto, a la Comisión Nacional de Encuestas apertura y condición de escuchar a todos.

En tanto, a las demás corcholatas llamó a tener madurez y sensatez, porque de debe poner el proceso por encima del interés personal, aunque admitió que en la etapa que está, es difícil tener acercamiento y deben ponerse de acuerdo.

Se llamó a la unidad a las demás corcholatas

“No está zanjada todavía toda la problemática y por eso yo exhorto a mis compañeros a poner por delante el interés general de Morena. Yo veo mucho ánimo en todo el país, nosotros no podemos echar por la borda ese ánimo de la agente que confía en que nos pongamos de acuerdo”, declaró.

Ricardo Monreal manifestó que respeta a Marcelo Ebrard e insistió que deben atenderse sus demandas, aunque en su caso no ve que no haya equidad en el proceso, pues no tiene elementos para decir eso.

Por ello, comprometió que no hará ninguna valoración, crítica o denuncia que afecte al proceso y la unidad.

SPM