Solicitan a Guardia Nacional para evitar agresiones al transporte del AIFA
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, solicitó apoyo a la Guardia Nacional para evitar nuevas agresiones a autobuses.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) solicitó apoyo a la Guardia Nacional para evitar nuevas agresiones a autobuses.
Así como operadores agremiados que brindan el servicio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Lucio Rodríguez González, presidente de la asociación, reconoció que tras los incidentes provocados por operadores de empresas de transporte local inconformes con su arribo, les preocupa la seguridad de los usuarios a los que prestan el servicio.
“Ya hubo una reunión con autoridades del Estado de México para ver cómo podemos evitar este tipo de incidentes.
Fue un día cuando tuvimos el problema, algunos autobuses salieron dañados, a raíz de eso se tuvo contacto con las autoridades del Estado de México.
Donde ellos también ya tomaron cartas en el asunto para ayudar a evitar que sucedan este tipo de accidentes”, explicó.
Solicitarán el apoyo de la Guardia Nacional
Añadió que este lunes sostendría una reunión con la gente de AIFA para ver cuales son los puntos sensibles donde pueda haber esta serie de accidentes y pedir el apoyo de la Guardia Nacional.
Tras los actos vandálicos con piedras
Rodríguez González reconoció que debido a que hubo un bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto, por lo que los autobuses autorizados de la CANAPAT que se dirigían al AIFA buscaban alternativas para llegar.
En redes sociales se hizo viral la agresión contra un autobús de la línea Primera Plus.
Los usuarios salieron ilesos, pero el operador resultó descalabrado sin que la lesión pusiera en riesgo su vida.
“Creo que involucrar las diferentes autoridades y también ya se habló con la Guardia Nacional para que se erradiquen este tipo de acciones”, expuso.
TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Apedrean autobuses que cubren ruta al AIFA
La CANAPAT aseguró que posterior a esa fecha no ha habido más ataques contra la integridad de sus unidades, aunque sí amenazas contra algunos operadores.
Se informó que este lunes, las empresas agremiadas a la cámara que prestan el servicio al AIFA, están operando con normalidad.
Consideró que hace falta comunicación con las empresas de transporte local para sensibilizarlo sobre el servicio que ellos brindan.
Darles a conocer cuáles son las oportunidades que en su momento tendrían también para brindarlo.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México
Confirmó que al menos tres unidades de trasporte público fueron apedreadas la semana pasada por transportistas de la región que piden “piso parejo” para brindar servicio al AIFA.
FOR