Solo 15 escuelas en el Edomex sufrieron daños por el temblor

Tan solo 15 escuelas de educación básica del Estado de México fueron dañadas con el temblor de 7.7 grados en la escala de richter

Tan solo 15 escuelas de educación básica del Estado de México fueron dañadas con el temblor de 7.7 grados en la escala de richter que se registró este 19 de septiembre.

Gerardo Monrroy Serrano, secretario de Educación de la entidad señaló lo anterior, tras destacar que del sismo del lunes, «no se tiene reportes de planteles educativos  con daños estructurales, donde se ponga en riesgo la vida de algún integrante de la comunidad educativa».

«Se tienen daños menores y son en muy pocas escuelas, no más allá de 15 planteles identificados, entre ellas, una en Tecamac, donde se tuvieron vidrios rotos».

En Metepec, se tiene una escuela con coarteaduras en paredes de aulas, pero no en su estructura.

A todas las escuelas ya se les está interviniendo, para que a la brevedad quede resuelto los problemas, dijo.

Se tiene otra escuela en Tultitlán, donde una barda sufrió coarteaduras.

Dos en Ecatepec, con problemas de bardas y una de ellas está en una barranca.

TE RECOMENDAMOS: Así se vivió el SISMO 19S 2022 en todo México

«Se les arreglará lo antes posible, pero no son daños que pongan en riesgo a la comunidad educativa», insistió.

El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) revisa los planteles, trabajando ante cualquier reporte que se les hace sobre los colegios que presentan algún daño y dictaminan en la materia.

Hasta el día de hoy, insistió, no se tienen escuelas desalojadas con problemas de riesgo.

En relación a los planteles afectados en el 2017 por el temblor de ese año, fueron intervenidas alrededor de 4909 escuelas, que sufrieron daños menores y mayores.

En algunas escuelas sus trabajos concluyeron recientemente, aseguró; «por eso no hay actualmente niños que estén recibiendo clases en otros espacios educativos».

Todos los alumnos están en sus instalaciones en perfectas condiciones, sin daños derivados del sismo del 2017.

Así lo aseveró el Secretario de Educación del Estado de México.

Reconoció finalmente que las 20 mil escuelas mexiquenses tienen necesidades, llámese pintura, impermeabilización, siempre se requiere algo en las escuelas para mejorarlas cada día más.

FOR