Son por lo menos siete tomas clandestinas de combustible en Tezozómoc, Azcapotzalco: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, inicio la conferencia de prensa de este jueves, hablando de los recientes hallazgos de tomas clandestinas en Tezozómoc, en la alcaldía de Azcapotzalco al norte de la Ciudad de México.
El pasado 16 de mayo, se registró el hallazgo de una toma clandestina de combustible en la avenida Tezozómoc, cerca a El Camino Nextengo, por ello, el mandatario federal analizó la gravedad de descubrir otras siete tomas clandestinas en la Ciudad de México «imagínense lo que sucede en otras partes del país», señaló.
Las siete tomas clandestinas conectadas ilegalmente a un poliducto de Pemex, también tienen relación con otros pozos destinados al ‘huachicol’ y hay por lo menos dos bodegas utilizadas para cometer este delito en la misma alcaldía.
Huachicoleo problema generalizado en México
«Hay una red de corrupción entre autoridades internas, porque se sabe cuando un ducto pierde presión y cuando se sustrae gasolina de tomas clandestinas, pero lo habían ignorado por años», describió el presidente.
Te puede interesar: Plantean programas y protocolos adicionales al operativo «Mochila Segura»
También dijo que se trata de un problema generalizado en todo el país, por lo que se trabaja para reforzar las sanciones penales en este delito, porque no se está tomando con la gravedad suficiente;
“ Bajamos de hasta 80 mil barriles a 5 mil o 4 mil robados ”, pero «seguiremos trabajando en combatir en todo el país el huachicoleo» explicó.
Concluyó exhortando a la población a denunciar cualquier tipo de venta o ejercicio relacionado a esta actividad, no solo por su carácter, sino por lo peligro que puede llegar a ser.
DB