Sufre senadora Martha Guerrero ataque a balazos en Temoaya

La funcionaría salió ilesa del hecho violento

En Temoaya, la senadora de la República por el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, fue víctima de un ataque a balazos al ir en su auto; agresión por la que se pidió justicia a las autoridades estatales y federales.

La también delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda, estuvo de gira por la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, como parte de las tomas de protesta y en este caso la de Nelly Brígida Rivera Sánchez del anterior municipio referido.

El vehículo en el que viajaba la senadora Martha Guerrero, fue baleado cuando se dirigía al municipio.

Martha Guerrero

La funcionaría salió ilesa del hecho violento

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que Guerrero Sánchez salió ilesa del hecho violento, debido a que las balas cayeron del lado del conductor del automotor.

De acuerdo a dicha información, la política morenista llegó a Temoaya después de las 9:30 horas de este domingo.

En su arribo, supuestamente un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros de la unidad en que viajaba y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela.

“La agresión se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizamos los senadores del Estado de México a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral”, se lee en el boletín de prensa.

Autoridades han solicitado que haya una investigación sobre el caso

Al respecto, el también senador de la República, Higinio Martínez Miranda, pidió que haya una investigación sobre el caso, e incluso ya existe contacto con las autoridades estatales.

Además, subrayó que las giras por los diferentes municipios no cesarán y continuarán hoy de visita a las diferentes localidades para acompañar a las y los servidores públicos electos por el pueblo.

El hecho se dará a conocer a la Presidenta del Senado y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente.

SPM