Tras 15 días suspenden búsqueda en tiradero de Tepatlaxco, Naucalpan

Sin éxito los 15 días de búsqueda, en el tiradero de Tepatlaxco, Naucalpan, esto tras remover toneladas de basura con 9 retroexcavadoras y con la participación de 150 o 60 trabajadores del municipio de Naucalpan y elementos federales.

Es así como se suspende la localización del cuerpo del trabajador muerto y sepultado con la explosión de gas metano en el tiradero de Santiago Tepatlaxco.

Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil de Naucalpan dijo que se movieron toneladas de basura con retroexcavadoras de 3.50, «no se tiene una cuantificación de cuánta, pero fueron cientos».

Foto: Especial

Suspenden búsqueda en tiradero de Tepatlaxco, Naucalpan

Destacó que la persona que habló directamente con la familia del difunto Agustín Isabel Alejo Martínez, de 33 años, fue el Coordinador Estatal de Protección Civil, Samuel Gutiérrez, quién autorizó ampliar el plazo de búsqueda y ya concluyó.

«De hecho se iban a suspender los trabajos desde antes, pero se continúo con las labores más días y el plazo concluyó el martes».

Lamentablemente la familia del trabajador desaparecido ya quedaron resignados por no haber encontrado al familiar.

El tiradero sigue clausurado y su apertura o cierre definitivo, es cuestión de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Destacó que la Propaem va indicarle a la empresa que tienen que hacer trabajos de estabilización, a fin disminuir los riesgos de explosiones internas y de contaminación.

TE SUGERIMOS: Tragedia en basurero de Naucalpan: sepulta a trabajadores de limpia

El trabajador tenía poco de haber entrado a laborar

La concesión fue autorizada por el gobierno del Estado de México a la empresa Pro Faj, que recibía hasta mil 500 toneladas de basura diariamente, en su mayoría proveniente de la Ciudad de México.

El gobierno de Naucalpan no utiliza el citado relleno sanitario para depositar las 500 toneladas diarias de residuos sólidos generados en el municipio, los cuales son llevados a otro confinamiento de la localidad.

Comentó Moisés Minquini que el difunto no trabaja en el municipio, tenía poco de haber entrado a laborar y que al parecer nunca fue contratado por la empresa, solo era ayudante.

Al preguntarle si la familia tendrá alguna indemnización, comentó finalmente, » eso lo tendrá que ver la familia con la empresa.

Foto: Especial

TAR