Suspenden desfile del 20 de noviembre en Uruapan por clima de inseguridad

Suspenden desfile del 20 de noviembre en Uruapan por clima de inseguridad

Se suspendió el desfile del 20 de Noviembre en Uruapan, pese a que el lunes se implementó el Plan Michoacán por la Paz.

La Jornada
Noviembre 13, 2025

El ayuntamiento de Uruapan suspendió el desfile del 20 de Noviembre, pese a que el lunes se implementó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, ante la inseguridad que vive el municipio y por el asesinato del alcalde independiente Carlos Manzo Rodríguez, perpetrado el primero de noviembre pasado.

Cancelado desfile del 20 de noviembre en Uruapan

El gobierno municipal, a cargo de la viuda de Carlos Manzo y actual alcaldesa sustituta, Grecia Itzel Quiroz García, precisó que la conmemoración de la Revolución Mexicana se canceló debido a la grave ola de inseguridad que padece Uruapan.

“El H. Ayuntamiento de Uruapan informa que, debido a las circunstancias de inseguridad que se han presentado en nuestra ciudad, se cancela el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre”, difundió la administración municipal en sus redes oficiales.

Agregó que con esta determinación se antepuso la seguridad de los uruapenses, así como en memoria de Carlos Manzo.

Gobierno Federal ha desplegado a más de 10 mil elementos del Ejército

“Esta decisión se toma con profundo respeto y responsabilidad, priorizando la seguridad y tranquilidad de todas las familias uruapenses. Asimismo, este acto se realiza en memoria de nuestro querido presidente municipal, Carlos Manzo, a quien recordamos con admiración, compromiso y profundo cariño”, apuntó.

Al momento el gobierno federal, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, ha desplegado a más de 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en municipios como Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2