Un comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), que había sobrevivido a una emboscada, fue asesinado a balazos por un grupo armado, lo que agrava la situación de violencia que azota a la entidad.
José del Carmen Lázaro, quien fuera director de la Agencia de Investigación de la SSPC, fue atacado en la calle de Alonso Taracena, esquina avenida Gregorio Méndez, de la colonia Nueva Villahermosa, cuando salía de una universidad privada donde daba clases.
Asesinan a comandante de la SSPC
De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados que se trasladaban en una camioneta color negro dispararon contra el mando policiaco. La víctima recibió al menos tres impactos de bala y quedó tendido sobre la calle frente a su vehículo.
Cárdenas Lázaro fue director de la Agencia Estatal de Investigación de la SSPC, pero solicitó permanecer en calidad de activo en la corporación y también era catedrático de un instituto universitario.
De acuerdo con testigos, el sábado, por la mañana, el elemento salía de impartir una materia, cuando hombres a bordo de una camioneta negra interceptaron la unidad en la que viajaba y le dispararon en varias ocasiones, para luego huir de la zona.
El cuerpo del elemento policiaco quedó sin vida sobre la calle. La Fiscalía General de Tabasco inició las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
El pasado 27 de octubre sobrevivió a un ataque en el que murieron cuatro de sus compañeros, durante una emboscada en la colonia Indeco.
Los oficiales llevaban a cabo una labor de investigación vestidos de civil y ya eran esperados por delincuentes escondidos en una casa en la que vendían drogas.
El ahora occiso encabezó la operación encubierta, pero los narcomenudistas ya estaban avisados del operativo que dejó un saldo de cuatro policías muertos.
Renuncia excomisionado
En medio de la violencia que vive Tabasco, el excomisionado y extitular de la SSPC, José del Carmen Castillo Ramírez, presentó su renuncia irrevocable como inspector en jefe.
Este elemento fue amenazado por los grupos criminales en diferentes ocasiones por medio de cartulinas y mantas.
La carta de renuncia fue incluso filtrada en las redes sociales, aunque la dependencia estatal no ha emitido algún comunicado sobre el tema, y solo trascendió que la renuncia de Castillo Ramírez tuvo efecto recién el pasado 10 de enero.
Su renuncia agrava la situación que vive el estado, donde ocho integrantes de la SSPC y FGE han sido asesinados en lo que va del gobierno del morenista Javier May.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH