El marchista capitalino Jesús Tadeo Vega Ortiz, realizará un campamento en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, para perfilar su preparación a lo que será su debut en Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto.
El ex representante del Estado de México fue notificado que junto a su entrenador, el medallista olímpico Raúl González, permanecerá en la altura del CCO los primeros 20 días del mes de julio.
Tadeo Vega y su entranador, Raúl González
Posteriormente el andarín se trasladará a nivel del mar. Podría ser a Veracruz o Quintana Roo, para iniciar una etapa de aclimatación.
En Sapporo, ciudad donde se desarrollarán las pruebas de marcha se espera calor y mucha humedad.
“Vamos a buscar toda la resistencia, mucha distancia y un poco de introducción a la velocidad. Ya en el campamento de aclimatación ahí si vamos a finar todo lo que es la velocidad para llegar en optimas condiciones a Tokio”.
Difícil lograr el boleto olímpico
/https://estadodemexico.jornada.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/andarin.jpg)
El camino para lograr obtener su boleto olímpico no fue sencillo para el atleta mexicano, ya que pese a subir al pódium en dos competencias internacionales en este año, Italia y Guatemala, la marca solicitada no se daba.
Con los patrocinios del Ejercito, Comité Olímpico y a Value Grupo Financiero en México, fue que pudo perfilar su preparación y sus viajes. Hace tres semanas, en el Gran Premio de La Coruña, España, logró el tiempo requerido de 1:20:32.
ASME