Tala clandestina en Edomex, un tema olvidado por los tres niveles del gobierno
Demandan a todas las autoridades correspondientes a que hagan su trabajo
Uno de los problemas sin resolver en el Estado de México es la tala clandestina de arboles, la cual no parece ser una prioridad para ningún nivel de gobierno ya que en las Mesas por la Paz lo han dejado fuera.
Así lo dio a conocer Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajes y Turismo (CANAPAT), quien afirmó que la deforestación de los bosques mexiquenses se observa desde las carreteras que pasan por Tenango, Tenancingo, Villa Guerrero, Timilpan, Acambay, Tejupilco entre otros.
“Nuestros bosques muy lastimados en las faldas del Nevado de Toluca, en este caso es un delito federal, en las Mesas de la Paz no hemos escuchado realmente que haya resultados”, aseguró durante la 3ª Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto del Autotransporte de Pasaje y Turismo.
Tala clandestina en Edomex
Por lo anterior, demandó a todas las autoridades correspondientes a que hagan su trabajo ya que se trata de un delito grave y las consecuencias son fatales porque significa disminuir la calidad de vida de todos los que viven en el Estado de México.
Por otro lado, reconoció al Poder Judicial del Estado de México en especial al presidente Ricardo Sodi Cuéllar por la realización de un conversatorio sobre el tema, el cual está abierto para toda la sociedad, “para que realmente participemos”.
“No es posible circular en las autopistas y carreteras y los bosques ya verlos pelones, es un crimen contra el ecosistema, el Poder Judicial está iniciando un conversatorio sobre delitos ambientales, pero en las reuniones de la mesa de la Paz no se ve que haya una actitud de atender el problema”.
TE SUGERIMOS: Denuncian estafa en Edomex para registros en programas sociales
Inseguridad
Por otro lado, habló sobre la inseguridad en el transporte público y señaló que se trata de un problema que continúa, por ello subrayó que es importante denunciar e instó a los usuarios a hacerlo.
“Ha habido un esfuerzo importante de comunicación y de coordinación de las empresas transportistas con las autoridades de seguridad; sin embargo, lamentó que las víctimas, los pasajeros, no denunciaron”.
DMM