Un total de mil tarjetas para servicios médicos gratuitos fueron entregadas a habitantes de Acolman para facilitarles el acceso.
Se estima que en este municipio hay alrededor de 100 mil personas que carecen de seguridad social.
Osvaldo Cortés Contreras, director del DIF, explicó que su uso será válido en las tres clínicas implementadas por el gobierno local.
Además de que les permitirá coadyuvar con las familias, principalmente de escasos recursos, ante el rezago en materia de salud que existe en la localidad.
Tarjetas de descuento para servicios médicos en Acolman
Los beneficiarios y tres integrantes más de su familia tendrán acceso a una red de servicios médicos de primer nivel, con consulta de medicina general, revisión dental y exámenes de la vista.
Mensualmente tendrán acceso a dos medicamentos del cuadro básico y anualmente tendrán la posibilidad de realizarse estudios de laboratorio e incluso un par de lentes.
“El gobierno municipal no tiene la obligación de entregar los servicios de salud, pero somos parte de esta lucha y transformación para mejorar la calidad de vida de cada uno de los acolmenses”, dijo.
¿Dónde se otorga los beneficios?
Para contar con los beneficios que otorga este programa pueden acercarse a la Unidad de Salud Integral DIF Acolman ubicada en Real del Valle.
Así como la Unidad de Salud Integral DIF Acolman, en la cabecera municipal, y en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (U.B.R.I.S.), en San Mateo Chipiltepec.
El alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza ha denunciado el abandono del Hospital Comunitario 18 camas que desde hace ochos quedó en obra negra en esta localidad.
Las instalaciones a cargo del gobierno del Estado de México se encuentran en obra negra, con grietas, humedad e instalaciones eléctricas deterioradas, según recorridos previos.
TAR