Tecámac: Elementos del Ejército Mexicano reciben emotivas cartas de niños al conmemorar su día

Niños hijos de militares y de la sociedad civil reconocieron con cartas, elaboradas por ellos mismos, la labor de los soldados del Ejército Mexicano en su día.

Los pequeños participaron en la ceremonia del 111 aniversario de las fuerzas castrenses en las instalaciones de la 37/a. Zona Militar Santa Lucía en Tecámac.

Elementos del Ejército Mexicano reciben emotivas cartas

En ellas dibujaron elementos alusivos al Ejército y escribieron textos como “Gracias por su amor, honor y lealtad” o “Qué viva el Ejército Mexicano!”.

La ceremonia estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado del Estado de Mayor, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, quien reconoció las emotivas palabras, escritas con inocencia, en reconocimiento a su entrega por la patria.

“Es muy emotivo saber que los niños mantienen un amor y respeto por el Ejército”, expresó la Cabo Contreras.

Para el Cabo Trujillo del Batallón de Atención a Emergencias, recibió con agrado la carta donde una pequeña le agradeció por servir a su país.

El Sargento Segundo Hernández indicó que al recibir el sobre con la carta le recordó a su infancia, cuando soñaba integrarse a las filas del Ejército, pero sobre todo la importancia de corresponderles con ejemplo y trabajo digno.

Durante el festejo, otro de los momentos emotivos fue la videollamada que recibió de su familia el Cabo de Infantería, Fredy Juárez Cisneros, quien está desplegado en el estado de Sonora.

Su esposa y pequeños hijos participaron del desayuno en la Complejo de la 37/a. zona militar, desde donde le enviaron bendiciones y le pidieron al jefe de familia y militar, que se cuidara mucho.

Celebran el Día del Ejército Nacional en Tecámac

El origen de esta celebración anual se remonta a 1950, con el entonces presidente Miguel Alemán Valdés, quien instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional.

La fecha tiene como antecedente el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto 1421, por parte del Congreso del estado de Coahuila, en el que se desconocía al presidente Victoriano Huerta y le otorgaba facultades al gobernador de ese estado para armar un Ejército con el objetivo de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre Ejército Constitucionalista, y que a la postre se transformaría en el Ejército Mexicano.

SPM