Tecámac: Familias perdieron todo por tromba

La intensa lluvia que azotó al municipio de Tecámac dejó al menos 20 viviendas inundadas en la colonia Loma Bonita, cuyas familias perdieron todo o gran parte de sus pertenencias, incluyendo colchones, roperos, lavadoras y hasta algunos vehículos.

Los inmuebles afectados se ubican a un costado de la autopista México-Pachuca, hasta donde se arrastró basura y troncos que taparon el registro que debía desalojar del agua pluvial.

Las familias más afectadas fueron las de la calle Sonora, pues el tirante de agua alcanzó llegó a un metro con 15 centímetros.

“No dio tiempo de nada, empezó a llover u cuando quisimos guardar las cosas, ya no se pudo”, relató María Ruth Campuzano Cárdenas, una de las afectadas.

Tecámac: Familias perdieron todo por tromba

Recordó que la lluvia de media hora, con fuertes vientos, fue suficiente para terminar con su lavadora, el refrigerador y la mercancía con la que cada día sale a trabajar.

Ernestina Ramírez y su familia, residentes de esta misma calle, pasaron la noche en la camioneta de sus vecinos, ya que los colchones y las cobijas quedaron inservibles.

Todos esperaron varias horas para que el agua se fuera desalojando; los bomberos también los ayudaron a sacar el agua que entró a todas las habitaciones.

TE SUGERIMOS: Muestra AMLO beneplácito por liberación de Julian Assange

Tuvieron que sacar todo lo que quedó inservible

Después vinieron los trabajos para sacar todo lo que quedó inservible y a lavar los pisos de sus habitaciones.

Personal del ayuntamiento y del DIF municipal acudió a hacer un censo de los hogares afectados.

Otras áreas ayudaron en la limpieza y se asignó una camioneta de 3 toneladas y media para retirar todos los desechos.

Las familias afectadas confiaron en que las autoridades municipales les ayudarán a recuperar los muebles y electrodomésticos perdidos a causa de la tromba.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR