Temascalcingo: Alcalde, José Luis Espinoza, realizó 226 obras en dos años, pese a deuda heredada

El presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza resaltó durante la lectura de su segundo informe de gobierno, que heredó una deuda de 147 millones de pesos, dinero con el que se podrían construir 25 campos de futbol empastados, comprar 140 patrullas equipadas, 70 unidades recolectoras de basura y realizar 30 kilómetros de carreteras encementadas. De ese tamaño es la deuda que recibió de la anterior administración.

José Luis Espinoza realizó 226 obras en dos años, pese a deuda heredada

De ese débito se han solventado 125 millones; pero además se pudieron realizar 226 obras públicas en las comunidades del municipio como encementados, agua potable, electrificaciones, drenaje sanitario, auditorios, techumbres, aulas educativas y unidades deportivas; se realizaron 450 faenas comunitarias.

Con un manejo honesto y responsable de los recursos, José Luis Espinoza Navarrete, presidente municipal de Temascalcingo, ha mejorado las condiciones de vida de los temascalcinguenses, contando siempre con el apoyo de la propia población. 

“Mi compromiso social seguirá reflejándose, agarrando la pala y el bote de cemento en las faenas de trabajo, junto a las familias de cada comunidad, como lo hemos venido haciendo durante los últimos dos años”, señaló.

Dos años

Señaló que lo que se ha alcanzado en estos dos años es muy considerable, pero no es suficiente; por eso es necesario que Temascalcingo sea escuchado por los gobiernos federal y estatal para que autoricen y apoyen en la construcción de un hospital municipal, así como la perforación de pozos de agua potable e inviertan en el mantenimiento de las carreteras que cruzan la demarcación.

El alcalde dio a conocer, entre sus logros, la transformación de las principales vialidades del municipio, la construcción de 15 nuevas techumbres que benefician a miles de alumnos de 15 centros escolares en diferentes comunidades; la adquisición de dos nuevas ambulancias que servirán para apoyar a la población en los traslados de sus parientes enfermos.

En cuanto al apoyo al deporte, logró el empastado de siete canchas de futbol, lo que servirá para la promoción de esta actividad y también para la recreación de los jóvenes del municipio. Antes sólo había siete canchas en estas condiciones. Con relación a este tema, también fueron creadas 7 nuevas unidades deportivas en la ex Hacienda de Solís, Colonia la Magdalena, San Juanico el Alto, San José Ixtapa, Loma de San Mateo, El Puente y la Cortina.

Durante muchos años Temascalcingo fue el único municipio de la zona norte que no contaba con un gimnasio municipal, ahora puede presumir a las nuevas instalaciones del gimnasio municipal en donde se imparten clases de voleibol, karate y basquetbol. La alberca municipal estuvo cerrada durante más de cinco años; Ahora, luego de su reconstrucción ya está abierta a la población.

Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal se regularizó el abasto de agua potable en la cabecera municipal y sus barrios, que durante muchos padecieron por la falta del servicio; para ello se atendieron 677 reportes, reparaciones y se le dio mantenimiento a las redes de agua potable.

También se construyeron redes de agua potable en Ahuacatitlán, San Juanico Centro, San José de los Reyes, Chamacueros, Las Peñas El Tejocote y en Santa Ana Yenshú. Además de que está en proceso de construcción un depósito de agua que atenderá la demanda de la cabecera municipal y sus barrios.

En materia de seguridad se adquirieron 7 nuevas patrullas; 45 cámaras de videovigilancia y se avanzaron 10 lugares en el ranking de seguridad estatal; además de que se gestionó la instalación de una agencia del ministerio público en el municipio.

PAT