Templo de la Santa Muerte en Tultitlán se prepara para las peregrinaciones de creyentes

Templo de la Santa Muerte en Tultitlán se prepara para las peregrinaciones de creyentes

Tras 17 años de ser edificado el Templo de la Santa Muerte en Tultitlán, es considerado uno los centros más simbólicos de “la Niña Blanca”.

Alejandra Reyes
Octubre 13, 2024

Tras 17 años de ser edificado el Templo de la Santa Muerte en Tultitlán, es considerado uno los centros más simbólicos de “la Niña Blanca”, porque sigue recibiendo a miles de personas de diferentes partes del mundo en peregrinaciones, para recordar y pedir por la salud y bienestar de nuestras familias

La Madrina Cristel Vargas, habló que el mes de noviembre es importante porque la gente tiende a reconocer sus verdaderas creencias, pues busca convivir con sus familiares difuntos y reconoce a la Santita.

Templo de la Santa Muerte en Tultitlán

La creencia en la Santa Muerte sigue creciendo pero la gente lo niega, dijo, porque lleva todos los domingos sus imágenes y algunos las cubren con trapos, porque sigue habiendo mucha discriminación en la sociedad.

Los ven feo, comentó, “los chóferes de transportes los quieren bajar antes, porque todavía se tiene mucho conflicto, pues cuando se habla de religión es mucho más difícil, a pesar de las épocas que se vive”.

“Mucha gente cree que el ser creyente de la Santa Muerte es porque estás relacionado con delincuentes o asesinos, pero eso no es cierto”, indicó.

La verdad es que muchos la adoran porque al final, “veo que a la gente les atrae las figuras de calacas en anillos, aretes, tazas, y otros adornos relacionados con la muerte”.

Comentó que todo este mes el templo recibe llamadas telefónicas de diferentes peregrinaciones que llegan de otras entidades de Latinoamérica, principalmente de Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Brasil.

Llegan de Alemania, algunos de países asiáticos y muchas otras entidades

Estamos a unas semanas de estos dos grandes días, “tenemos abierto todo el día primero de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde del 2 de noviembre “.

“La noche del primero de noviembre nos quedamos todos velando, con ofrendas, comida, música de mariachi, banda, batucadas, sonidos y con alimentos que les gustaban a nuestros familiares “, dijo.

“Ya hay personas que están reservando el lugar por teléfono para estos días, algunos para vestir a la Santita”, destacó.

A través de la página de internet ya tiene publicaciones de más de 3 mil personas que afirman que llegarán al templo de la Santa Muerte en Tultitlán.

Entran y salen, todo ese día hay muchísima gente con “la Niña Blanca” y calculó que llegarán cientos o Miles de personas, porque esos dos días el templo está lleno.

El primero y dos de noviembre, es cuando la visita se incrementa de 500 semanales, hasta el cuartiplica o más

Se rezan cuatro oraciones y el templo se llena, de tal manera que ella reza algunas u solicita ayuda a personas nombradas por la madrina Enriqueta, “la madrina fundadora, quienes son los que la ayudan a dar las oraciones entre semana”, finalizó.

SPM

UAEM2