Video: Renovarán identidad gráfica en la zona arqueológica de Teotihuacán

Los paneles informativos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) serán renovados con una nueva identidad gráfica para ofrecer a los turistas, nacionales y extranjeros, un sistema de fácil reconocimiento.

El proyecto diseñado por el despacho en México del estadounidense Lance Wyman será costeado por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Renovarán paneles informativos en la zona arqueológica en Teotihuacán

La presentación se llevó a cabo en la Calzada de los Muertos del sitio arqueológico, con la asistencia del Presidente de la Agencia Internacional de TIKA, Serkan Kayalar; la antropóloga Alejandra Gómez Colorado en representación del instituto, y el director de la ZAT, Rogelio Rivero Chong.

En su intervención, Rivero Chong, expuso que desde hace ocho años vieron la necesidad de renovar la identidad gráfica.

Pero fue hace dos años que la Agencia Turca se ofreció a desarrollarla.

“Esto es producto de la necesidad del turismo que viene a la zona arqueológica, necesitamos un sistema gráfico de información, un sistema que sea fácil y reconocible para todos nosotros, saber dónde estamos y qué es lo que estamos viendo y esto próximamente se hará”, explicó.

En el lugar se dio a conocer una demostración de cómo se producirá el nuevo mobiliario.

Mismo que se estará colocando para señalizar los monumentos y espacios abiertos a los visitantes.

Habrá nuevo mobiliario que se estará colocando

El señor Serkan Kayalar señaló que existe un hermanamiento especial con México.

Donde a través de TIKA se han complementado más de 100 proyectos y actividades.

“México se ha convertido en uno de los importantes destinos culturales y turísticos del mundo; con su rica historia, cultura, gastronomía, recibe millones de turistas cada año”, dijo.

Reconoció que Teotihuacán alberga numerosos restos que pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad como un legado de civilización que se remonta a siglos atrás.

“Estamos emocionados de llevar a cabo un proyecto para el sitio que figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO; nuestro proyecto implica la renovación de los paneles informativos del sitio para mejorar el servicio a los visitantes”, indicó.

Por su parte, la antropóloga Alejandra Gómez expuso que por la cercanía del AIFA el turismo tendrá un incremento.

Y esto a su vez les dará a ellos un beneficio con la nueva señalización.

SPM