Texcoco: Exigen justicia para joven quemado en escuela de motociclistas
Texcoco: Exigen justicia para joven quemado en escuela de motociclistas y es que familiares y amigos se dieron cita en la Glorieta del Ahuehuete, en Paseo de la Reforma (CDMX) para manifestar su descontento.
El pasado 18 de noviembre, Cristian Carranza Camacho, estudiante de la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA) en Texcoco, fue rociado con gasolina y quemado por dos de sus compañeros.
Texcoco: Exigen justicia para joven quemado en escuela de motociclistas
Uno de los presuntos responsables de la agresión de nombre Óscar «N» fue vinculado a proceso para que se le investigara por el delito de lesiones dolosas agravadas.
Sin embargo, la protesta en la Ciudad de México se debe a que uno de ellos, Hugo «N» consiguió un amparo para no ser detenido y se mantiene en calidad de prófugo.
«Desgraciadamente tenemos que manifestarnos de esta manera para exigir justicia, pues ahora resulta que este joven, Hugo, metió un amparo federal para no ser detenido.
Te puede interesar: Guardería entrega bebé sin vida a su madre
«Lo único que nosotros queremos es justicia, Cristian ya quedó marcado para toda su vida y lo único que le pido a la gobernadora Delfina es justicia y que nos llegue eso, no queremos nada más», aseguró René, padre del joven de ahora 18 años que fue atacado hace cuatro meses cuando tenía 17.
Cristian se encuentra afectado
Asegurando que la familia no busca venganza sino que se cumpla la ley, el jefe de familia que se encuentra en la glorieta que se conoce ahora como la de «Las y Los Desparecidos», expresó que su hijo se encuentra mentalmente afectado por lo que le sucedió.
«Mentalmente está mal, él sigue dañado, el ver fuego le afecta mucho, está en un plan como de rebeldía. Y físicamente, pues siguen las marcas, sigue en su tratamiento de las quemaduras, pero es una marca que se le va quedar para toda su vida.
Te puede interesar: Pobladores de Chicoloapan intentan linchar a presunto asaltante
«Y eso es lo que nos da más coraje, que CEDVA (escuela) ni siquiera se acercado a nosotros. Ellos ya abrieron la escuela como si nada hubiera pasado; Hugo sigue prófugo y con un amparo federal.
«Y es por eso que estamos alzando la voz y pidiendo justicia», aseguró René.
Debido a las lesiones que tiene en la piel y a las altas temperaturas que hay en la Ciudad, Cristian no se encontró presente en dicha protesta que cerró una de las arterías más importantes en la CDMX.
Al