Texcoco: Muere joven al salvar a una niña, familia dona sus órganos

Juan “N”, de 31 años de edad, murió en una caída libre al impedir que un menor cayera de una escalera cuando se encontraban en una reunión familiar; ahora sus órganos le darán una nueva oportunidad de vida a 76 personas más.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el trabajo de más de nueve horas del personal de Hospital General de Zona No. 197 de Texcoco, para lograr la donación luego de que el joven sufrió fractura severa en el cráneo.

Donación de órganos, otra oportunidad de vida

Juan trabajaba como supervisor de una empresa donde carecía de seguridad social, pero ante la imposibilidad de recuperarse, su familia decidió donar órganos, piel y tejido musculoesquelético.

A través de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGZ No. 197, se dio a conocer que los riñones y las córneas se enviaron al Centro Médico Nacional La Raza.

El hígado se trasplantó en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud Federal; mientras que el tejido musculoesquelético y piel fue trasladado al Banco de Tejidos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
El IMSS indicó Juan fue despedido con una gran ovación y vivas en el recorrido de la valla de honor, donde se le rindió honores de respeto por parte de personal médico, enfermería, amigos y familiares.

Te puede interesar: Valle de Chalco: Inician medidas de apoyo para indigentes, por temporada invernal