Texcoco: Padre de Samantha pide ayuda para reunirse con su hija

El señor Jesús Noé Orozco, padre de Samantha, denunció que a un mes de haber sido localizada, aún no ha podido reunirse con ella ya que continúa en resguardo ordenado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La menor, estudiante de preparatoria, se había ausentado de su casa el pasado 28 de septiembre; su familia comenzó la búsqueda y solicitó la intervención de las autoridades que finalmente emitieron una ficha de búsqueda.

Fue influenciada por un sujeto que conoció en una App de citas

Tras varios días de espera y no conocer avances en la investigación, el padre de la jovencita encabezó un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería.

En el que dio a conocer que presumiblemente su hija había sido influenciada por un sujeto que conoció en una App de citas.

El 4 de octubre, horas después de la protesta, las autoridades de Texcoco dieron avances sobre la desaparición de Samantha y presentaron pruebas de vida de la menor.

La fiscalía mexiquense confirmó también su localización y precisó que de acuerdo con la entrevista, ella indicó que su ausencia fue voluntaria.

Los agentes encargados de su búsqueda expusieron el supuesto deseo de la joven de no reencontrarse con sus padres por padecer violencia psicológica.

En entrevista, Jesús Orozco reconoció la existencia de esa denuncia en su contra por parte de su hija.

Pero lamentó que a la fecha él no haya tenido información clara y precisa sobre las condiciones en que se encuentra la menor.

Padre de Samantha lamentó la mala intervención de la justicia

Por eso llamó a la FGJEM para que haya apertura e información clara sobre la estancia de la menor.

A la que no ha podido ver desde que se anunció su localización.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Movilidad en Texcoco, Hugo Pérez Alarcón, había informado que el 98 por ciento de la ausencia de personas en esta localidad, está relacionada con conflictos intrafamiliares derivados por la falta de comunicación.

La célula de búsqueda de personas ausentes municipal tiene el reporte de 48 personas desaparecidas entre agosto y septiembre, de las cuales 45 fueron localizadas.

De ellas 22 fueron mujeres y 26 hombres; 13 corresponden a niñas, 9 jovencitas, 6 fueron niños y 20 adolescentes.

De acuerdo con la bitácora de la célula de búsqueda, esta labor no termina cuando se entrega a sus familias.

Sino que se da seguimiento para conocer las causas de la ausencia y si al interior de la familia hay algún responsable.

SPM