Tianguistenco: Exigen justicia ante presunta agresión sexual en ayuntamiento

Exigen justicia ante presunta agresión sexual en ayuntamiento. Tras ser agredida sexualmente, Ingrid Ávalos ha sido amenazada, intimidada, despedida de su trabajo y ahora enfrenta a un Estado que no la protege ni avanza en las investigaciones de su caso, por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que se haga justicia.

Exigen justicia ante presunta agresión sexual en ayuntamiento

Detalló que el presunto agresor, Daniel Erick “N”, la atacó en la presidencia del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco el 28 de agosto y tras denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se emitió la orden de aprehensión el 30 de septiembre.

Pero el imputado, quien es servidor público del municipio, interpuso un amparo y hasta la fecha el proceso no avanza, por lo que lamentó que tras denunciar las consecuencias son para ella, porque sufre ataques de ansiedad, ha tenido que tomar medicamentos, recibe intimidación y acoso.

Presunto responsable responsable a Diego Erick ‘N’

“Hago público y responsable a Diego Erick ‘N’ de cualquier cosa que me pueda pasarme a mi y a cualquier integrante de mi familia, esto tiene que parar, no más violencia contra las mujeres, nadie tiene el derecho de pasar sobre nosotras”.

Por su parte, su representante legal, Manuel Montes de Oca Colín, agregó que tras acudir a la FGJEM se realizaron diversas investigaciones que derivaron en la orden de aprehensión, pero se filtró información que ha comprometido el proceso.

“Ayer tuvimos conocimiento de la exigencia de juicio de amparo, se le ha conseguido la suspensión en contra de la orden de aprehensión”, sin embargo, dijo, en un delito como la agresión sexual la suspensión no libra al implicado de pisar la cárcel.

También interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CIDHEM) pero aseguró que no le han dado seriedad el tema y no les han dado ningún tipo de respuesta, por lo que instaron a su titular, Myrna Araceli García Morón a que no ponga el caso en el “baúl de los recuerdos”.

Por lo anterior, pidió a las autoridades estatales no más impunidad y que les den la garantía de un proceso limpio y transparente, y llamó a las mujeres que han sido agredidas a que denuncien.

Ávalos añadió: “hago un llamado a la gobernadora del estado, Delfina Gómez, como mujer le pido que tome mi caso y pueda darse a la brevedad la audiencia que me prometió, confío en este gobierno que se caracteriza por caminar con la gente para que me ayude y respalde”.

PAT