El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tiró los acuerdos del PRD en su proceso para ser partido local, como la subsanación de los documentos básicos que realizó el grupo político de Omar Ortega Álvarez vía Consejo Estatal.
TEEM tiró los acuerdos del PRD en su proceso para ser partido local
En sesión de este miércoles los magistrados atendieron el recurso que presentó el dirigente estatal del Sol Azteca, Agustín Barrera Soriano en la materia.
El 10 de noviembre, un sector del PRD afín de Ortega Álvarez celebró Consejo Estatal para subsanar los documentos básicos que requirió el árbitro electoral cuando aprobó ser partido local el 18 de octubre.
En la resolución el TEEM restituyó a la Dirección Ejecutiva Estatal la atribución de conducir el procedimiento en mención, es decir a Barrera Soriano.
Restituyó a la Dirección Ejecutiva Estatal
“Ello, con base en la prórroga conferida por el propio INE para efectos de que realizara el trámite de solicitud de registro a nivel local en el Estado de México y, por lo tanto, es la encargada de solventar los requerimientos y/o subsanaciones encomendadas por el IEEM.
“2024. Año del Bicentenario de la Erección del Estado Libre y Soberano de México”, indicó.
Además, los magistrados electorales fallaron a favor de Agustín Barrera Soriano en otro recurso en el que dejan sin efecto la solicitud de registro del Sol Azteca como instituto local.
“Ahora bien, con relación al RA/96/2024, los agravios consistentes en la inadecuada fundamentación y motivación del acuerdo controvertido fueron declarados fundados. En consecuencia, se revocó el acto impugnado, lo que fue materia
de controversia”, señaló.
Los dos grupos antagónicos del PRD mantiene la disputa por el control de instituto, mientras se agota el plazo para ser reconocidos como partido local tras perder el registro nacional.
PAT
TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios reclaman la mitad del municipio de la paz
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.