Empresarios y sociedad organizada realizarán una marcha el próximo viernes que partirá de la colonia la Romana para exigir que un comandante y los tres policías municipales de Tlalnepantla que participaron en el atracó a la empresa de embutidos el pasado 7 de agosto, sean consignados, porque robaron alrededor de 13 millones de pesos
De los 13 millones solo fueron recuperados 8 porque los dejaron abandonados, dinero que ya está en poder del empresario, con el cual pudo pagar a sus trabajadores.
En conferencia de prensa los abogados del Corporativo Delos y el dueño de la empresa afectada por el atraco, hablaron que el comandante de la policía de Tlalnepantla José Domingo “N” y los tres elementos a su cargo pretenden evadir la responsabilidad de sus acciones.
Exigir castigo contra policías municipales que estarían relacionados al robo
La marcha comenzará en la calle de Jilotepec No. 310 Colonia la Romana hasta los juzgados de Barrientos, esto de acuerdo a los datos proporcionados por José Santos Pérez, dueño de la empresa Empacadora Las Polvillas SA de CV., Distribuidora Vassa Recette de CV.
Invitó a los empresarios que hayan sido víctimas de un de algún atracó que se sumen y alcen la voz, para que esta práctica desaparezca entre los elementos policiacos.
Ese mismo viernes a las 11 de la mañana será cuando en el juzgado de Control de Tlalnepantla, a cargo del juez Víctor Manuel Islas Romero, dictaminará si continúan en el proceso.
Por su parte el abogado Carlos Mata, representante del Corporativo Delos, dijo que ya hay policías Ministeriales detenidos; Julio Cesar “N” Rodolfo “N”, Alejandro “N”, los cuales ya fueron capturados y ya se les formuló imputación por el delito de robo con la modificativa agravante de haber sido cometido por servidores públicos y haber ejercido violencia en su ejecución.
TE SUGERIMOS: Otra vez polleros bajo el asedio del crimen organizado: levantan y ejecutan a tres en Santiago Tianguistenco
Aún hay profugós de la justicia
Continúan prófugos de la justicia Juan Pablo “N”, Hugo Humberto “N”, Javier Demetrio “N” y Héctor Raxel “N”.
Recordó que estos ladrones sometieron y golpearon al personal de la empresa con saña, amedrentaron al hijo del dueño de la empresa (con el marro con el que rompieron las puertas y le lesionaron en las rodillas) posterior a ello, robaron la cantidad de 13 millones.
Ante esto empresarios afectados por estos robos pretenden hacer realizar una asociación, dónde puedan hacer las denuncias correspondientes y los casos tenga continuidad.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR