Toluca: Alistan Operativo para la Peregrinación Diocesana al Tepeyac

Habrá cierre de vialidades

La tradicional Peregrinación Diocesana al Tepeyac se aproxima, y con ella un operativo de seguridad integral para resguardar el bienestar de los miles de feligreses que participarán en este acto de profunda devoción.

Operativo para la Peregrinación Diocesana al Tepeyac

Más de 250 elementos de seguridad vial y 20 patrullas estarán a cargo de este operativo, concentrándose principalmente en el Centro de Toluca.

Se establecerán puntos de control de tránsito en las principales avenidas y espacios públicos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los asistentes.

Preparación para el arribo de los peregrinos

Se espera la llegada de peregrinos desde la tarde del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de febrero, provenientes de diferentes puntos del Valle de Toluca.

Las principales vías de acceso para estos contingentes serán:

  • Av. Isidro Fabela – Av. de los Maestros
  • Av. Adolfo López Mateos – Av. José Ma. Morelos
  • Jesús Carranza – Nicolás Bravo
  • Av. José Ma. Pino Suárez – Lerdo de Tejada

En colaboración con la Arquidiócesis de Toluca y el gobierno municipal, se han dispuesto las calles Nicolás Bravo (entre Av. Independencia y Av. Lerdo) y Rivapalacio (en el mismo tramo) para el descanso y pernocta de los peregrinos.

Cierre de vialidades y recomendaciones para automovilistas

Las calles mencionadas, junto a la Av. Independencia en las inmediaciones de la Catedral de San José, permanecerán cerradas a la circulación desde el mediodía del sábado 17 hasta el lunes 19, después de la salida del último contingente.

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas durante el día para evitar congestionamientos viales.

La Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe es una expresión de fe que moviliza a miles de personas.

Este operativo busca asegurar que la experiencia sea segura y ordenada tanto para los peregrinos como para los habitantes de la ciudad.

SPM