Toluca: Arquidiócesis respalda llamado al crimen organizado por la paz
Toluca: Arquidiócesis respalda llamado al crimen organizado por la paz, así lo expresó el obispo Auxiliar de Toluca, Maximino Martínez Miranda, al encabezar la ceremonia del inicio de la peregrinación 86 a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Martínez Miranda reconoció que en la zona sur del Estado de México es donde hay más violencia, por ello calificó como positivo que la iglesia a través de los sacerdotes tengan contacto y diálogo con los líderes criminales para que hagan pacto o alianza por la paz, que si andan en el mal regresen al bien.
Toluca: Arquidiócesis respalda llamado al crimen organizado por la paz
Y consideró que lo que más importa de este llamado es que se reintegren a las familias y que no se les perjudique.
«Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante del acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique, sino que se les ayude para que se integren», expresó.
Te puede interesar: «Es como el mundo al revés», considera AMLO sobre la marcha
Esta declaración de monseñor se debe a que la semana pasada se dio a conocer que cuatro obispos de Guerrero negociaron con grupos criminales el cese a los ataques que se han dado en dicho estado.
Por ello, el obispo Martínez Miranda aseguró que las autoridades eclesiásticas han hecho el llamado a los criminales de la zona sur mexiquense, sin embargo, reconoció que no todos respondieron.
Y reveló que cuando estuvo a cargo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, que abarca municipios de Guerrero, Edomex y Michoacán, si era buscado por los líderes criminales, los atendía en el camino.
Pide que las autoridades se sumen al llamado
También consideró que este llamado no sólo debe de ser por parte del clero sino que también las autoridades deberían unirse a esta iniciativa para construir la paz en la zona y en todo el país.
«Se le invitaría que lo hiciera, que lo analice y que ojalá que no falte el pan, en la mesa de todos para que no sea por falta de trabajo que se vaya con los narcos, sino que haya trabajo donde puedan tener el pan de cada día, todos», finalizó.
AL