Toluca en riesgo de no clasificar tras goleada de Altas

Los Diablos Rojos de Toluca regresaron al Nemesio Díez para recibir el penúltimo partido del torneo y con la urgencia de ganarle al Atlas

Los Diablos Rojos de Toluca regresaron al Nemesio Díez para recibir el penúltimo partido del torneo y con la urgencia de ganarle al actual monarca, Atlas.

Luego de haber quedado fuera de la zona de repechaje tras la derrota ante Juárez.

Sin embargo, terminaron cayendo 2-4 por lo que dependerán de otros resultados en la última jornada.

Toluca anotó el primero a penas con 4 minutos en el marcador en una jugada a balón parado dónde Leo Fernández envío un potente centro al área chica que Valber Huerta remató para el 1-0.

No obstante Aldo Rocha apareció a los 4 minutos para empatar el marcador. Luego vendría un inocente golpe de Óscar Vanegas para regalar un penal y que Atlas se fuera arriba en el marcador cortesía de Quiñones (1-2).

Al inicio del segundo tiempo de nueva cuenta Oscar Vanegas con una evidente mano que le costó la segunda amarilla y premitio que Julio Furch Marcara el tercer gol del Atlas.

TE RECOMENDAMOS: Club América celebra, las águilas más fuertes que nunca

El juvenil, Isaías Violante que recién ingresaba acercó la distancia al 89’ tras una gran definición que representó su primer gol en el máximo circuito.

Se agregaron seis minutos y en el último minuto de nueva cuenta Quiñones puso el 4-2 definitivo.

La táctica

Ignacio Ambriz abandonó la línea de cinco en la defensa para poder utilizar a dos delanteros con un 4-4-2 con los volantes más adelantados.

Realizó algunas modificaciones ante las ausencias.

Haret Ortega por Vanegas, algo que le saldría muy caro, y enviando a Kevin Castañeda al medio campo a falta de Claudio Baeza, lo que permitió el regreso a la cancha de Diego Rigonato.

En la banca, sorprendía el regreso de Bryan Samudio y Alexis Canelo.

Los regresos del Toluca

Oscar Vanegas: El gran villano de Toluca, aunque con mucha garra, a su regreso el defensa central se notó desubicado en su recorridos. Provocó dos penales que terminaron en gol de Atlas.

Diego Rigonato: Cumplidor, con buenos recorridos por la banda, tratando de darle profundidad al equipo. Aún lejos de su mejor nível.

Bryan Samudio: Entro en el segundo tiempo por la necesidad de “refrescar piernas” en un partido donde no se notó mucho su presencia.

Alexis Canelo: Arrancó en el segundo tiempo, comenzó explosivo, generando espacios para poder recibir un pase que le permitiera anotar ante los abucheos de la afición cada vez que tocaba el balón. Se fue “apagando” conforme avanzó el partido.

Estadísticas

De nueva cuenta Toluca es el equipo que más oportunidades genera con 18, de las cuales solo 7 fueron a portería, mismo disparos que tuvo Atlas con menos jugadas generadas.

Tuvo la posesión del balón el 42% del tiempo del partido y una efectividad en sus pases de 82%.

Toluca se queda en el lugar 14 con 19 puntos, fuera de la zona de repechaje.

Aún venciendo a León en el último partido que se encuentra en la pasión 12, última de repechaje, necesita que Mazatlán pierda.