Toluca gastará 472 mdp en obra pública, más de la mitad para pavimentación

El ayuntamiento de Toluca designó 472 millones 829 mil 335 pesos para la ejecución de 131 obras, de las cuales, al menos 60 por ciento son trabajos de pavimentación y rehabilitación de concreto y carpeta asfáltica, de acuerdo al Programa Anual de Obras para el Ejercicio 2024.

El municipio aplicará 281 millones 390 mil 024 para arreglar calles de Toluca en delegaciones como Centro Histórico, San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán, Adolfo López Mateos, Seminario las Torres, entre otros.

A finales de febrero, se dio el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo 2024, para lo que se revisaron las delegaciones para dar prioridad a las calles que más se utilizan, además las labores se realizarán en horarios que no afecten a la ciudadanía.

Toluca gastará 472 mdp en obra pública, más de la mitad para pavimentación

La meta es atender más de 20 mil baches en todo el municipio -a los que se suman las tareas permanentes de pavimentación- y, en esa etapa, en el Centro Histórico se abarcarán más de 54 calles con cerca de 1500 baches, con dos sistemas de asfalto, en caliente y en frío.

El presupuesto asignado este año es cerca del doble gastado entre 2022 y 2023, cuando se invirtieron cerca de 110 millones de pesos en bacheo para la capital mexiquense, según informó el ayuntamiento de Toluca.

Hasta el tercer trimestre de 2023 se han arreglado cerca de 504 calles en las diferentes delegaciones de la capital mexiquense de las cuales 144 se hicieron en 2022 y 31 delegaciones corresponden a 2023.

TE SUGERIMOS: En Toluca autos invaden ciclovías ante inoperancia de autoridades viales

Hay delegaciones con graves problemas de baches

Por otro lado, hay delegaciones con graves problemas de baches donde solo se habían atendido atendida una o dos vialidades, tal es el caso de Buenaventura, el Cerrillo Villa Hermosa, Guadalupe Totoltepec, San Juan Tilapa, San Andrés Cuexcontitlán, San Martín Toltepec, entre otras.

Para realizar el trabajo se usaron máquinas Jet Patcher de tecnología de Nueva Zelanda para bachear en cuatro pasos: limpieza de la reparación, sellado de asfalto viejo con el nuevo, la mezcla y la compactación.

También se llevará a cabo la construcción de drenaje sanitario, rehabilitación de espacios públicos multideportivos, ampliación del alumbrado público, mantenimiento a empedrados, perforación de pozos, rehabilitación de un edificio y rastreo de calles.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR