A unos días de concluir la administración actual, miembros del cabildo de Toluca han señalado diversas irregularidades en direcciones como Obra Públicas, Finanzas, Atención al Comercio, entre otras, que han perdido a su titular en diversas ocasiones.
Por ello, han considerado urgente que la Contraria Municipal indague en las condiciones en que se encuentran las diversas áreas y se analice la entrega recepción de las mismas, para conocer el estado en que las dejaron y recibieron los nuevos directores.
Piden a la contraloría de Toluca indagar el estado de las direcciones
A lo largo de la presente administración se ha reportado irregularidades como la falta de uniformes de bomberos pese a asignarse presupuesto municipal para la adquisición de los mismos.
“Tengo reportes de que hay elementos que aún no reciben los uniformes porque no hay tallas o se acabaron. Quisiera que el contralor verifique que todos reciban los beneficios a los que tienen derecho por la prestación de su servicio”, aseguró el regidor Carlos Ulloa.
Otros temas en el cabildo
En sesión de cabildo también se aprobó la reconducción de los recursos del FORTAMUN destinados, entre otros temas, a la seguridad municipal, por ello se insistió en que la Contraloría municipal intervenga y dé seguimiento al uso del recurso.
“Que vigile que los recursos federales se apliquen en los términos estipulados, especialmente la contratación de seguros de vida para personal de alto riesgo y adquisición de prendas de seguridad”.
Sobre el tema, el regidor, Mario Cardoso, ha lamentado que la adquisición de uniformes se volvió un negocio para las administraciones municipales, las cuales obligan a las y los trabajadores a que los compren.
Se han denunciado mal uso de recurso en contratos para el bacheo, para la adquisición de calentadores solares, despidos injustificados, deuda millonaria a extrabajadores, entre otras.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH