Toluca: Prevén temperaturas mínimas de hasta 5 grados

La capital mexiquense reportará una temperatura mínima de hasta 5 grados y máxima de 20 grados, por lo que autoridades recomendaron a la sociedad en general tomar previsiones para evitar enfermedades comunes en esta temporada invernal.

En el Valle de México se pronostica un ambiente matutino fresco y frío, con posibles bancos de niebla en zonas altas, así como muy frío en las cimas montañosas de todo el territorio mexiquense, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Toluca: Prevén temperaturas mínimas de hasta 5 grados

La temperatura mínima extrema en Toluca fue en 1986 cuando alcanzó -15.6 grados Celsius, posteriormente las mínimas no están siendo tan bajas, el mínimo durante el siglo XX fue de 5 y 6 grados Celsius bajo cero.

A partir del siglo XXI, en la entidad, se ha llegado en menos ocasiones a temperaturas bajo cero, tal es el caso del invierno pasado cuando llegó a -3 grados centígrados y fue solo un día.

Con la llegada de este periodo invernal, la población es propensa a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis, entre otras.

Los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.

TE SUGERIMOS: SMSEM: Abre sus puertas del Centro de Rehabilitación SMSEM CREHA

Recomendaciones

Ante esto, autoridades de salud recomiendan: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, evitar respirar el aire frío y los cambios bruscos de temperatura porque pueden afectar el sistema respiratorio rápidamente.

Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas (incluida la vitamina C). Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Protección Civil recomienda tomar las medidas preventivas en el hogar para que el viento no genere eventualidades y accidentes, aunque en el Estado de México no suelen ser sistemas que se manifiestan violentamente o que presenten un riesgo elevado en comparación a los efectos en el norte. 

TAR