Toluca regresa a la actividad; Tiago Volpi da sus primeras palabras como diablo

Hoy se incorporaron los cuatro refuerzos, Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses y Andrés Mosquera

Los Diablos Rojos de Toluca ya iniciaron los trabajos de preparación de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, reportando este domingo a las 10:00 horas para encarar con doble sesión de entrenamiento el inicio de pretemporada.

Cabe destacar que hay jugadores que faltan por reportar, sin embargo, hoy se incorporaron los cuatro refuerzos que se han confirmado hasta el momento (Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses y Andrés Mosquera).

Previo a la concentración en campo el sábado los jugadores realizaron exámenes de esfuerzo en dos grupos, en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las pruebas médicas de sangre y Covid-19.

El Toluca ya realizó los exámenes correspondientes

El equipo realizó ejercicios aeróbicos, de fuerza y resistencia para comenzar la sesión, el Toluca pretende realizar una parte de la pretemporada en Querétaro donde permanecerán alrededor de una semana para cerrar con partidos de preparación pues el próximo torneo probablemente comience el 30 de junio.

Al final del entrenamiento, el arquero Tiago Volpi dio sus primeras impresiones como jugador escarlata donde resaltó la motivación que tiene por regresar a México, donde tuvo una de las etapas más brillantes de su carrera.

“Estoy muy feliz por esta gran oportunidad, poder volver a México y hacerlo en un equipo tan grande como Toluca mi ilusiona mucho. Vengo con el objetivo de poder tener una gran historia dentro del club y muy motivado a dejar todo, dar la vida por el club, y espero que podamos tener los mejores resultados”, dijo el brasileño.

El primer reto, la altura de Toluca: Volpi

Volpi, que llegó el viernes a la capital mexiquense, expresó que el primer reto a enfrentar es la altura de la ciudad, misma que señaló es mermada con entrenamiento.

“Eso con el trabajo, con una o dos semanas, uno se acostumbra y después se convierte en una fortaleza la altura de Toluca, entonces no va a ser un problema y sí algo que en poco tiempo nos vamos a adaptar”, explicó.

Por otra parte, el guardameta mencionó ser consciente de la situación en la que se encuentra el Club Deportivo Toluca, algo que asume con responsabilidad, pero también con motivación.

“Llego sabiendo de la situación del equipo y soy uno más, con las ganas de querer cambiar la situación, de echar para adelante para que el equipo vuelva a tener los éxitos que siempre tuvieron y vengo con muchas ganas, con la ilusión de dejarlo todo en la cancha, en los entrenamientos y en todos los partidos, para ayudar a que Toluca vuelva a vivir momentos grandiosos” sentenció el refuerzo.

TAR