El ayuntamiento de Toluca retiró a ambulantes que se reinstalaron en las inmediaciones de la Terminal de la capital mexiquense al asegurar que no fueron notificados del amparo federal que les permitía volver a la zona.
El municipio reiteró que la representación legal municipal no fue notificada de la medida emitida por autoridad judicial, por lo que procedió a establecer una mesa de diálogo con los involucrados, tras lo cual se concertó que los comerciantes realizarían el retiro de la zona de manera voluntaria.
Ambulantes se retiraron de manera voluntaria
El Ayuntamiento señaló que la recuperación del espacio público en beneficio de todos en la ciudad siempre se ha llevado a cabo con respeto irrestricto a la ley, anteponiendo el orden y la seguridad, y ha contado con el respaldo absoluto de vecinos, comerciantes y empresarios, ante lo cual, en su caso, agotará los recursos legales a su disposición.
Añadió que el Bando Municipal vigente contempla como una infracción al mismo el realizar actividades de comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del Municipio sin la autorización correspondiente.
Argumentan que no se respetó la resolución del amparo
Por su parte los ambulantes aseguraron que si bien no hubo enfrentamientos ni decomisos no se respetó la resolución del amparo federal provisional que les permitía regresar a sus actividades comerciales.
Cabe mencionar, que la mañana del sábado cerca de 350 comerciantes ambulantes volvieron a las calles de Isidro Fabela, Tollocan, Iztaccihuatl, Pico de Orizaba y 5 de Mayo tras interponer un amparo federal provisional.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR