Toluca, sin Ambriz y sin liguilla (Play in)

Infierno Deportivo

Tras la destitución de Nacho Ambriz, faltando cuatro jornadas para acabar el torneo y ante un evidente problema en vestidores, la directiva decidió apostar por un cambio en el timonel del equipo; decisión que sorprendió a propios y extraños. Pero la apuesta les falló, en los últimos cuatro partidos bajo la dirección del uruguayo, Carlos “Tanque” Morales, el balance del equipo fue una victoria y tres derrotas dejando a su equipo y afición sin liguilla.

Mientras que con Ambriz en 13 jornadas tuvieron un récord de 4 ganados, 6 empates y 3 derrotas logrando un total de 18 puntos, en los 4 partidos restantes solo consiguieron 3 pts. La derrota por la mínima este viernes frente a Mazatlán los dejó fuera de la liguilla. El debut con Morales fue bueno al ganarle al Atlético San Luis pero las derrotas ante Puebla, Santos y en especial Mazatlán los  dejaron sin oportunidad de entrar a la liguilla .O el nuevo formato llamado Play in. Era de vital importancia no perder contra Mazatlán y esperar resultados. O ganar y llegar a 24 puntos y no depender de ningún otro equipo. 

Es un muy duro revés para una de las más fieles aficiones del país y es evidente que la directiva ya está pensando en el siguiente torneo. Sin embargo llama mucho la atención la destitución de Ambriz quien los llevó a la final el torneo pasado y que iba en vías a repetir en la liguilla este torneo. La versión oficial es que la directiva se reunió con el ahora ex timonel del equipo choricero y que habían determinado la rescisión del contrato.

Todo indica a un problema dentro del vestidor, de otra forma no se puede explicar que un equipo que disputó la final el torneo pasado ante Pachuca, tras dejar fuera al América en semifinales, haya dejado ir a su técnico a cuatro jornadas de concluir el campeonato y con un paso firme para clasificar y dejar de lado a uno de los pocos entrenadores que han tenido experiencia técnica en Europa, pues Ambriz fue asistente del “Vasco” Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid. Una de las versiones apunta a que la directiva le pidió a Ambriz transfiriera a algunos jugadores que no tenían actividad o los pusiera a jugar y que el ahora ex director técnico se negó. Parece que no es la primera vez que Nacho Ambriz tiene problemas para controlar a sus jugadores dentro del vestidor.

 Lo que es casi un hecho es que los dos equipos que disputaron la final el torneo pasado no verán participación en liguilla en este torneo. Pachuca tiene una ligera oportunidad, pero depende del resultado del León. Como sea, llama la atención que los dos equipos finalistas aun con circunstancias diferentes apenas hayan peleado la media tabla.

La directiva del Toluca debe trabajar muy fuerte para mantenerse en los primeros planos y conformar un equipo sólido, ya que con 10 títulos en su haber deben seguir empujando para pelear con los clubes de arriba en la obtención de campeonatos (Guadalajara 12 y América 13). Definitivamente fue un error sacar a Ambriz a cuatro fechas de acabar el campeonato ya que su afición merecía tener la oportunidad de ver a su equipo peleando otra vez por la obtención del título.

Por: Karim Zamora