Toluca: Van 51 mdp a terminales digitales para multas de tránsito
Este año el Programa Anual de Obra de la capital mexiquense contempla la adquisición de 70 terminales digitales para realizar multas de tránsito con un gasto de 51 millones de pesos, con el fin de mantener el orden vial de la ciudad.
El alcalde de Toluca, Juan Maccise, aseguró que el reglamento de tránsito está publicado y como autoridades municipales deben hacer cumplir la ley y las infracciones son un mecanismo para el orden vial.
Toluca: Van 51 mdp a terminales digitales para multas de tránsito
“En ese sentido seguiremos trabajando, no con un afán recaudatorio, porque reconozco que se vino haciendo así, pero tenemos que mantener el orden, yo les decía que no puede ser que en una avenida de 3 carriles dos sean de estacionamiento”, precisó en sesión de cabildo.
Por su parte, el regidor Mario Cardoso reconoció que se debe garantizar la sustentabilidad vial, pero pidió tolerancia y empatía a los policías, ya que se han identificado actos de hostigamiento administrativo, aunque ha disminuido en los últimos meses.
TE SUGERIMOS: Infonavit te ‘regala’ hasta 30 MIL PESOS con este único requisito
Motivos de sanciones
Las infracciones de tránsito pueden ir desde las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), igual a 518 pesos hasta las 20 UMAs, o sea, cerca de 2 mil pesos, dependiendo el tipo de infracción cometida.
De acuerdo al bando municipal son acreedores a una sanción si se estacionan en carreteras y vías de tránsito continuo, frente a una entrada de vehículo, en sentido contrario, en un puente o estructura elevada o en el interior de un túnel, en zonas autorizadas de carga y descarga.
También si se invade una rampa especial de acceso a la banqueta para discapacitados, se paran a 100 metros de una curva o cima sin visibilidad, en zona de ascenso o descenso de pasajeros de vehículos de servicio público.
Efectuar reparación de vehículos en la vía pública cuando no son por emergencias es una infracción, al igual que usar lugares marcados como prohibidos, por dejar el motor del vehículo encendido al estacionarlo y descender del mismo.
Por estar en más de una fila sin que el conductor esté presente, como invadir el carril derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad, entre otros.
TAR