Toluqueña, Jimena Hernández, debuta con triunfo en el MMA profesional

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevó a cabo la Supreme Fight Night; de artes marciales mixtas, donde se vio el despertar de una nueva “guerrera” mexiquense toda vez que la oriunda de Toluca, Jimena Hernández, realizó su debut profesional con victoria.

Toluqueña, Jimena Hernández, debuta con triunfo en el MMA profesional

La “Guerrera” Hernández se llevó la victoria den tres rounds, por decisión unánime, ante Mildred Flores en las preliminares de la función de MMA. Un debut de en sueño para la mexiquense que se llevó el bono a la mejor pelea, levantó la mano en una categoría nueva para ella, las 120 libras (54 kg).

“Para ser mi debut creo que estuvo muy bien, porque además este peso es nuevo para mi, por lo regular yo peleo en las 125 libras; un poquito más arriba. Fue una pelea dura, en el primer round como que la piensas, pero ya vas entrando en calor y después de llevármela al piso como que agarré más confianza y como peleadora te puedo decir que di lo mejor de mi y para ser mi debut creo que fue una pelea impresionante”, dijo.

La peleadora detalló que en la rival encontró una fuerte pegada, lo que la llevó a tomar la decisión de llevar el primer asalto al piso, a pesar de que a la toluqueña le gusta boxear en la jaula; sin embargo, poco a poco se fue soltando hasta encontrar su mejor versión.

Su mejor versión

“En el primer round me la llevé al piso porque tenía la pegada un poquito fuerte y decidí hacer eso para ahí trabajar y comenzar a acomodarme, para el segundo round ya entré con mas confianza y, como yo también tengo la pegada fuerte, la sintio y le comenzó a medir. Para el tercer round ya me me fui por todo, lo último de mi lo saqué y con un golpe de volado le lastimé la nariz, le abrí el labio, creo que no impaciente.

Aunque si te sincera sentí que en el primer round iba perdiendo, pero para el tercer round decidí que era mi mi momento y soltar todo”, comentó Hernández.

Finalmente señaló que el balance por parte del staff de coucheo fue positivo respecto a su participación, lo que la tiene satisfecha con los hecho en Chiapas.

“Desde el tercer round me dijeron que levantara las manos porque la pelea la había ganado, es diferente lo que vivimos nosotros adentro que lo que ven ellos desde afuera, pero de hecho también me dijeron que estuvo muy bien que no me hiciera para atrás a pesar de que la chica también pegaba bastante, yo no paraba de ir para adelante”, dijo la peleadora.

Finalmente detalló que aún tiene que trabajar en algunos aspecto; sin embargo, el iniciar su carrera con victoria le dará mayor seguridad en la próxima pelea, la cuál podría darse antes de terminar el año.

PAT