Trabajadores realizan paros en gobierno de Naucalpan

Se debe 450 millones de pesos a todos los trabajadores

Trabajadores de confianza realizan paros en gobierno de Naucalpan, se dice que se tiene una deuda general en salarios de 450 millones de pesos, afirmó el regidor Pedro Fontaine.

Anuncian un plantón el próximo viernes

Además, a través de un volante, anuncian un plantón el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, invitando a las diferentes áreas de gobierno.

Trabajadores realizan paros en gobierno de Naucalpan

Pedro Fontaine comentó que los mil 500 trabajadores de confianza han sido los más sacrificados en el pago de salarios, porque les deben de 4 a 6 quincenas.

TE SUGERIMOS: Naucalpan tendrá que buscar financiamientos para pagar a servidores públicos: Angelica Moya

A los sindicalizados y a los policías se les ha pagado poco a poco y en partes. Lo que se ha retrazado mucho sin prestaciones y despensas, dijo.

Por esa razón, los trabajadores de confianza de tres áreas del gobierno han empezado a realizar paros técnicos, sobre todo, en la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloria y Gobierno, dijo.

Trabajadores realizan paros en gobierno de Naucalpan

Comentó que esto se debe porque el personal no tiene dinero para seguir sufragando los gastos del transporte y por eso, algunos ya no se han presentado a laborar.

Trabajadores realizan paros en gobierno de Naucalpan por falta de pagos

Otros han empezado a vender diferentes productos, como pasteles, zapatos y ropa por catalogo, esferas, entre productos que les pueda ayudar en sus gastos diarios, indicó.

Trabajadores realizan paros en gobierno de Naucalpan

Por otro lado, informó que se ha repartido un volante en palacio municipal, donde se invita a los trabajadores sindicalizados, al personal de confianza, a los trabajadores de raya y a la policía municipal, para que se unan el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, para exigir la entrega de sus salarios, prestaciones y aguinaldos.

En una página de facebook de «Polis Naucalpan» resaltaron; ….»basta de tener miedo a este nefasto grupo de ….. «quien cínicamente se burla no sólo del trabajador, sino de la familia, por que tenemos que pagar las consecuencias de esta corruptela, y no solo eso, también afecta de otra forma a compañeros que por necesidad tuvieron que pedir dinero a los bancos, reflejándose ese descuento en la nómina, no haciendo esos pagos por parte del tesorero, perjudicando gravemente al trabajador»…

Pedro Fontaine comentó finalmente que autoridades municipales están en espera de la aprobación de la Cámara de Diputados, para poder vender los terrenos para pagar salarios y aguinaldos.

SPM

Deja un comentario