Tras conflicto por inseguridad, Nextlalpan celebra Feria de la Mezclilla

El municipio de Nextlalpan celebra su tradicional Feria de la Mezclilla, una semana después de que pobladores rompieran ventanas y quemaran la entrada del palacio municipal, hartos de la inseguridad.

Los festejos que incluyen presentaciones gratuitas de artistas como María José, El Bogueto y Caligaris, se realizan en la misma explanada que hace unos días lucía con varios destrozos.

En ella participan de 300 fabricantes , artesanos y expertos en la moda de la mezclilla, cuya actividad da identidad al municipio.

TE SUGERIMOS: Inauguran 1er Parque temático del Real Madrid en Dubái

Hace una semana pobladores rompieron ventanas y quemaron la entrada del Palacio

Aunque se tenía el riesgo de cancelar el evento, las autoridades municipales aceleraron los trabajos de remoción, limpieza y reparación del edificio público para que las familias pudieran asistir a la fiesta a partir de este fin de semana.

La noche del pasado 5 de noviembre, habitantes de la colonia Prados de San Francisco protestaron para exigir a la presidenta municipal, Lorena Alameda Juárez su intervención ante la ola de asaltos a sus negocios, principalmente.

Ese día, una joven quedó herida con arma blanca durante un violento asalto por lo que vecinos pidieron ayuda a la policía municipal, pero sin éxito.

Feria de la Mezclilla estará hasta el 24 de noviembre

Eso detonó el enojo de los pobladores que además de vandalizar el palacio municipal, también bloquearon la circulación del Circuito Exterior Mexiquense por un par de horas.

Pero hoy la plancha central luce muy diferente, con un gran escenario para las presentaciones de espectáculos que atraerán a miles de visitantes para conocer las diversas prendas que aquí se elaboran y venden en diversas regiones del país.

El evento concluirá el 24 de noviembre y promete ofrecer las últimas tendencias en mezclilla y diversas actividades culturales.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR