Tras tres años, primaria logra que gobierno otorgue documentos para contrato con CFE

La escuela primaria Acamapitlch, en Cuautitlán Izcalli, por fin tendrá la documentación municipal que les permita tramitar su contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque lleva más tres años sin luz.

Directivos y docentes del plantel estatal pidieron al Ayuntamiento que se les brindará ese apoyo, porque el plantel no tenía documentos que avalarán la propiedad de predio.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli en sesión de Cabildo aceptó realizar la donación de un total de 4 mil 951 metros cuadrados de un predio municipal de 8 mil 114 metros cuadrados, que se ubica en el claustro de San Miguel en Cuautitlán Izcalli.

Primaria logra que gobierno otorgue documentos

De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento, el bien donado se destina única y exclusivamente para el uso y operación de bienes educativos.

En ese predio se ubica la escuela estatal Acamapitlch y para el caso de que el donatario cambiará el destino señalado, la donación será revocada y tanto el bien como sus mejoras revertirán de plano, a favor de la autoridad donante.

La secretaría del Ayuntamiento destacó que es necesaria la documentacion, para la gestión de la contratación de servicios como luz eléctrica, porque no pueden acreditar la propiedad para la contratación del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La séptima regidora, Yaremi Marcelo Trejo Antonio, comentó que con este acuerdo que toma el Cabildo del Ayuntamiento se beneficia a las niñas y niños de la escuela estatal en mención, ya que los docentes y administradores podrán hacer uso total del espacio, prestar mejores servicios, donde continuarán su formación integral los pequeños.

De acuerdo a padres de familia dicha escuela primaria tiene una población promedio de mil estudiantes de diferentes niveles educativos.

TE SUGERIMOS: Se necesita apoyo para derribar los mitos del arte urbano: Bastar2

La escuela podrá tramitar contrato con CFE

La donación se realiza con el fin de que los directivos del plantel puedan hacer sus trámites lo más rápido posible, porque en lo que concluye la escrituración, van a pasar varios meses sin concluirlo y a los únicos que afectará es a los estudiantes.

Al respecto la presidenta municipal del Karla Fiesco García, dijo que el acuerdo de Cabildo es importante porque se está acompañando a los docentes.

«No es por hacer tramites express, si no lo que esté en nuestras manos, para que exista un documento donde se establezca que ese terreno es parte del patrimonio de la escuela».

A los directivos del plantel se les está dando ese acompañamiento con la CFE, para que lo más pronto posible puedan contar con el suministro del fluido eléctrico.

TAR