”Trazando Vida” reaviva la belleza de mujeres supervivientes del cáncer de mama

En el municipio de Teotihuacán nació “Trazando Vida”, un movimiento con artistas de la micropigmentación que se solidarizan para reavivar la belleza de mujeres supervivientes de cáncer.

Desde hace dos años, la iniciativa fundada por Ingrid Rodríguez Sarabia, ha logrado congregar, en el mes de octubre, a artistas nacionales y extranjeros que ofrecen gratuitamente sus habilidades a quienes enfrentan esta enfermedad.

Su satisfacción, dijo, es motivar a aquellas pacientes oncológicas que creen que su belleza se ha acabado.

”Trazando Vida” reaviva la belleza de mujeres que superaron el cáncer de mama

“El cáncer hace que las mujeres duden de su belleza y nosotros tratamos de recobrar un poquito de eso que sienten perdido… el cáncer deja secuelas, algunas veces ya no sale las cejas, pierden el color en los labios, la cirugía del seno pues queda mal; igual hacemos un camuflaje de cicatrices donde mejoramos la apariencia y regalamos esperanza”, explicó.

En entrevista resaltó la participación de cada integrante de su familia y de sus colegas que viajan a la Ciudad de los Dioses para el encuentro.

“Este movimiento es para aquellas personas que tienen ese corazón de querer sumar, de querer regalar, de querer apoyar; en esta labor sabemos que venimos a dejar tiempo, a regalar nuestro trabajo pero sobre todo de irnos con una experiencia de gratitud y con un corazón lleno”.

Octubre Rosa es el mes que nos recuerda la importancia de una detección temprana, pero también la oportunidad de ser beneficiada con alguno de los servicios gratuitos que brinda “Trazando Vida”.

El pasado 11 y 12 de octubre, Teotihuacán fue sede de la segunda edición del Congreso con causa.

El esfuerzo de 47 artistas logró atender a 69 pacientes con 235 servicios, entre pigmentación de cejas, delineado de ojos, reconstrucción de areola y color en labios.

Ofrecen gratuitamente servicios a quienes enfrentan esta enfermedad

Las beneficiarias fueron mujeres de entre 24 y 75 años de edad, provenientes de distintos municipios del Valle de México, de la CDMX y de estados como Hidalgo y Puebla.

Ingrid compartió la satisfacción que sienten las mujeres luego de pasar por la micropigmentación, pues se sienten más hermosas y seguras de sí mismas, lo cual se nota con cada llamada o mensaje de agradecimiento que recibe.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM