«Trazos: 20 años de vocación», libro con experiencias entrañables

«Trazos: 20 años de vocación» Más que un libro es un testimonio de la resiliencia y esperanza en la lucha contra el cáncer. Una sinfonía de voces que toca corazones y salva miles de vidas, con base en  la experiencia de Alejandra de Cima.

«Trazos: 20 años de vocación» Narra las historias de mujeres que atravesaron y vencieron al cáncer de mama

A partir de un diagnóstico de cáncer de mama en 2002, Alejandra creó la Fundación Cima, un faro de apoyo que ha transformado la vida de miles de mujeres a lo largo de dos décadas.

Con Trazos:20 años de vocación se conmemora la labor inquebrantable de la fundación y su impacto en la comunidad, en el que recopila relatos y logros en la lucha contra la enfermedad.

Las páginas del libro están imbuidas de la fuerza de innumerables voces que, a través de testimonios sinceros y conmovedores, ofrecen una mirada a los retos y triunfos obtenidos.

Con fotografías en blanco y negro que capturan la esencia de cada historia, el lector es guiado en un viaje visual que resalta la diversidad de acciones emprendidas en varios estados del país, entre ellos Estado de México e Hidalgo. Las imágenes no solo muestran el compromiso de la fundación, sino que reflejan la humanidad de aquellos que han sido parte de este proyecto.

Inspirar y concientizar.

Uno de los aspectos más destacados de Trazos:20 años de vocación es la capacidad para inspirar y concientizar. En entrevista para La Jornada Estado de México, Alejandra de Cima enfatiza que, a pesar de los logros, todavía queda mucho por hacer en un panorama nada grato.

“Las cifras en México son terribles: entre 18 y 20 mujeres pierden la vida todos los días por cáncer de mama y esto es realmente lamentable porque es una enfermedad curable entre el 75 y 80% de los casos, solo si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado”, comentó

“Cima se convirtió en una misión importante; es una forma de agradecimiento y de devolverle a la vida lo que ella me dio:  la vida misma. Esto ha hecho que mi espíritu de lucha no merme y no cese porque veo lo mucho que hemos hecho, pero también lo mucho que nos falta”, resaltó la también presidenta de la asociación civil.

La colaboración con Banco Santander México en la creación de este libro también resalta la importancia de las alianzas que Fundación Cima ha logrado. Eliza Puente, directora de Cima, describe el proceso, al que considera una experiencia compartida y enriquecedora.

“Fue algo que teníamos pensado desde hace tiempo y encontrar a un aliado de esta magnitud fue una delicia coordinada, entusiasta e integral. El resultado es divino, con fotos padrísimas, historias que no tienen que ver con el típico informe; se cuenta lo que hemos vivido”, resalta Eliza

En conclusión, Trazos: 20 años de vocación es una obra que no solo documenta una historia de lucha y superación, sino que también sirve como fuente de motivación y un llamado a la acción. Ideal para aquellos que buscan comprender la importancia del apoyo en la lucha contra el cáncer, el libro es un homenaje a la valentía de las mujeres que enfrentan esta enfermedad y un recordatorio de que la vida y la esperanza siempre prevalecen.

PAT

Lee también: Uso de vacuna actualizada de Pfizer contra Covid-19 es autorizada por Cofepris

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.