Trenes quedan varados en Edomex por bloqueo ferroviario en Puebla
Un número no cuantificado de trenes se mantienen varados en el Valle de México, en municipios como Teotihuacán, Acolman y Tecámac, derivado del bloqueo ferroviario a la ruta Ciudad de México-Veracruz que mantienen habitantes del municipio de Chapulco, en el estado de Puebla.
Trenes quedan varados por bloqueo ferroviario
Los efectos de la protesta que inició el 24 de septiembre en la comunidad poblana de Puente Grande, se perciben en territorio mexiquense con el inusual aparcamiento de decenas de vagones en la red ferroviaria.
Es el caso del ladero del ferrocarril, en los límites de Teotihuacán y Acolman, donde hay una enorme fila de furgones y tolvas que no se han movido desde hace una semana.
Otros trenes se ubican en las vías que atraviesan poblados como Atlatongo y San Marcos Nepantla, en Acolman.
Uno más, con varios vagones, se puede apreciar en el territorio de Tecámac y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Afectan los municipios de Teotihuacán, Acolman y Tecámac
Éstos corresponden a la empresa Ferrovalle, la cual conecta a las principales industrias de la zona metropolitana, con los principales ferrocarriles del país, desde el Golfo de México, el sur mexicano y hasta Norte América.
Lo que fuentes consultadas han referido, es que dichos trenes están en espera de la solución del conflicto para reanudar la transportación de diferentes embarques.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM