Tres de cada cuatro mujeres mexiquenses han sufrido algún tipo de violencia: ADMM

Respalda proyectos para que cada una realice sus proyectos con igualdad

La violencia de género continúa siendo un gran reto, pues en la entidad mexiquense, tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de violencia; ya sea psicológica, física o económica, reconoció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Ante esta situación, aseguró que es indispensable que todos los sectores ayuden y apoyen la erradicación de este problema e hizo un llamado a los alcaldes entrantes para atender esta situación y frenarla.

Durante la Tercera Sesión Plenaria 2021 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia a niñas, adolescentes y mujeres, aseguró que el problema que se vive hace que el 80 por ciento de las mujeres sientan temor y se sientan vulnerables de recibir agresiones solo por ser mujeres.

Mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia

«El Estado de México reconoce que los retos que enfrentan las mujeres se han agravado. Para llevar paz a cada hogar mexiquense, es indispensable cumplir y hacer respetar el derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades; su reclamo a una vida libre de violencia es el más legítimo y está más vigente que nunca».

Aseguró que es necesario terminar con la violencia contra las mujeres, respetando su causa y puntos de vista; respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer, profesionista, indígena, ama de casa, estudiante o científica; madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia.

El mayor reto que se enfrenta como sociedad es responder a las aspiraciones personales, profesionales, educativas, culturales y familiares de cada mujer mexiquense, dijo, y el compromiso de las autoridades es con la protección de sus derechos, junto con los niveles de desarrollo humano y económico del estado, obligan a alcanzar resultados postergados, que las mujeres esperan y demandan con urgencia.

ASME

Deja un comentario