La tarde de este domingo una pipa cargada con diésel volcó en el kilómetro 39 de la autopista México–Puebla a la altura de la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, sin que se registraran víctimas mortales, sin embargo, el siniestro dejó como saldo tres personas lesionadas.
TE SUGERIMOS: Pipa se incendia tras accidente en la México-Puebla
La pipa viajaba en dirección Ciudad de México
De acuerdo con reportes policiales la unidad, que circulaba en dirección a la Ciudad de México, perdió el control y volcó hacia su lado derecho, tras lo cual comenzó a incendiarse.
Al lugar arribaron Bomberos de Ixtapaluca y Chalco quienes controlaron el fuego y realizaron labores para mitigar los riesgos, en tanto personal de Rescate trasladó a dos mujeres y un hombre con lesiones de Segundo y tercer grado al hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México.
La zona fue acordonada
Debido al incidente el área fue acordonada, lo que implicó el cierre de la autopista a la circulación por parte de trabajadores de Caminos y Puentes Federales con apoyo de la Guardia Nacional, quienes brindaron auxilio vial a los automovilistas, mientras se realizaba el retiro de la unidad y se mitigaban los riesgos.
La circulación vehicular se desvió hacia la carretera libre México-Puebla a la altura del kilómetro 63 por el poblado de Río Frío.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/mexico-puebla-pipa-1-1024x576.jpeg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR