¡Triste! Las abejas están explotando de calor
Las abejas son incapaces de resistir altas temperaturas a causa del calentamiento global ¡Están explotando de calor!
Las abejas son incapaces de resistir altas temperaturas a causa del calentamiento global ¡Están explotando de calor!
La elevación del estrés corporal de estos insectos son debido a las altas temperaturas, en donde en el peor escenario es la muerte.
¿Sabías que son consideradas como el insecto polinizador más importantes del planeta?
Son consideras como uno de los insectos más importantes del mundo y están a punto de colapsar y estallar.
Como insectos polinizadores las flores se fertilizan y se mantienen en un ciclo inacabable que nos provee de la mayoría de alimentos que consumimos.
¿Qué pasaría si las abejas se extinguen?
El ciclo se interrumpirá y dejará sumido al planeta en la infertilidad vegetal que, a su vez impactaría en todos los seres vivos de la Tierra.
Consecuencias de la crisis climática
Las abejas no están logrando adaptarse a los cambios de temperatura ocasionados por el calentamiento del planeta.
La elevación de la temperatura ya es inminente, los cambios se han ido dando en los últimos años de forma brusca, sin permitirle a la naturaleza adaptarse a ellos.
TE RECOMENDAMOS: Llega Tecate Pal’ Norte 2022: Checa el cartel
De acuerdo a una investigación de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, descubrieron que están experimentando estrés que lleva a sus pequeños cuerpos al límite, al grado de colapsar y culminar en la muerte.
Sin tener la adaptación a las altas temperaturas, las abejas macho entran en un estado de shock que deriva en convulsiones que luego hacen ‘explotar’ sus cuerpos.
Su endófalo, que es su órgano reproductor, sale disparado hacia el exterior generando el colapso del insecto que culmina con la muerte en unos minutos.
Los investigadores explican que en condiciones normales, las colmenas son capaces de termorregular sus panales manteniendo la temperatura por debajo de los 35ºC.
No obstante, ninguna colonia de abejas parece estar preparada para afrontar las olas de calor que han estado azotando a diversos países en los últimos años.
La mitad de la colmena podría morir
Los autores del estudio explican que para los zánganos, pasar seis horas a temperatura ambiente de 42ºC, es equivalente al deceso de al menos la mitad de la colmena.
¡Alarmante! En menos de un día las poblaciones de abejas sufren un decrecimiento atroz.
¿Qué te parece?
FOR