El presidente Donald Trump está otorgando una exención de un mes a sus nuevos y estrictos aranceles a las importaciones de México y Canadá para los fabricantes de automóviles estadunidenses.
Esto en medio de temores de que la guerra comercial pueda dañar a los fabricantes estadounidenses.
El anuncio se produce después de que Trump hablara este miércoles con los líderes de los tres grandes fabricantes de automóviles, Ford, General Motors y Stellantis.
Trump también dijo que les había dicho a los directores ejecutivos de los fabricantes de automóviles que deberían trasladar la producción de Canadá y México a Estados Unidos, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“Hablamos con los tres grandes concesionarios de automóviles”, dijo Trump en un comunicado leído por su portavoz.
“Vamos a dar una exención de un mes a cualquier automóvil que pase por el T-MEC”, en referencia al tratado de libre comercio de América del Norte que renegoció en su primer mandato.
Con información de AP
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
jcm