Trump es hallado culpable

Trump es hallado culpable; el expresidente de Estados Unidos fue considerado responsable de “abuso sexual” y difamación, pero no de violación, en contra de la escritora E.Jean Carroll.

El jurado determinó que Donald Trump es condenado a pagar 5 millones de dólares por “abuso sexual y difamación”.

Trump es hallado culpable

E.Jean Carroll, declaró que tuvo un encuentro casual con Trump en la tienda Bergdorf Goodman al otro lado de la calle de Trump Tower.

Te puede interesar: La «disputa» entre la Tota Carbajal y José Alfredo Jiménez

Ella dijo que fue una interacción alegre en la que se burlaron de probarse una pieza de lencería antes de que Trump se volviera violento dentro de un vestidor en 1996.

Y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que sus afirmaciones eran una «completa estafa», «un engaño» y «una mentira».

El jurado deliberó durante algo menos de tres horas. Rechazó la negación de Trump de haber agredido a Carroll y falló en favor de ella.

Para declararlo culpable, el jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, debía alcanzar un veredicto unánime.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76, la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1996.

«Veredicto es una desgracia»: Trump

Tras el veredicto de que Trump es hallado culpable, el exmandatario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, nuevamente, aseguró que esto es «una desgracia».

A través de su red social Truth Social, el empresario afirmó no saber quién es E.Jean Carroll.

Te puede interesar: Oficial, fin de la pandemia COVID-19 en México

«No tengo idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una desgracia. ¡Una continuación de la mayor cacería de brujas de todos los tiempos!», escribió.

Esta es la primera ocasión en la que Trump es condenado después de dejar la presidencia del país, aunque el pasado enero su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar mil 61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.