UAEM consigue bronce en tenis de mesa por parejas

Em el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa celebrado en Cancún, Quintana Roo

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) termina su participación en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en Cancún, Quintana Roo, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La pareja que conforman Anell García Saavedra y Paola Sarahi Molina Preciado, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, se colgó la medalla de bronce.

A pesar de luchar por cada punto, cayeron en un cerrado encuentro 3 sets a 2, ante las representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Dulce Machinena y Hannia Padilla, quienes a la postre se colgaron la presea áurea.

Tec de Monterrey se llevó el oro en el nacional de Tenis de Mesa

Edgar Madrigal, entrenador de la Autónoma Mexiquense, resaltó el trabajo continuado en la disciplina, misma que ha sido apoyada por la Administración 2021-2025 de la UAEM para estimular el talento de las atletas universitarias.

«Estas medallas ayudan a seguir trabajando. Nos fue muy bien y este resultado nos da tranquilidad para seguir adelante. Tenemos un recambio generacional bueno y habrá que revisar los años de elegibilidad para conformar una selección más fuerte».

Gana oro en tenis de mesa por equipos

Previamente, la selección universitaria de tenis de mesa se adjudicó la medalla de oro por equipos y; en individual, la propia Anell García se metió en el top 8 de la prueba.

Así, la UAEM terminó su participación en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

ASME

Deja un comentario