José Raymundo Marcial Romero, Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México aseguró que si se está aplicando el 20 por ciento de descuento en la reinscripción del semestre 2025-B, para evitar confusiones, desde el viernes pasado, las autoridades universitarias corrigieron los recibos de pago.
UAEMEX sí aplica 20% de descuento en re inscripciones
En entrevista, el Secretario de Docencia reconoció que los primeros recibos de pago de reinscripción para el semestre 2025-B traían la leyenda del 10 por ciento de descuento, situación que generó confusión en la comunidad universitaria, que en su momento aseguró que no estaban otorgando el 20 por ciento acordado.
Marcial Romero recordó que durante el primer semestre del año, la UAEMex descontó un 10 por ciento y para el segundo se aplica otro 10 por ciento, es decir, en total, a los alumnos que realicen su reinscripción tendrán un descuento del 20 por ciento.
TE SUGERIMOS: UAEMéx: Estudiantes bloquean vialidades en Toluca por ausencia de académicos en asamblea
El funcionario universitario recalcó que ante la molestia de los alumnos, a partir del viernes, la autoridad universitaria canceló todos aquellos recibos de pago que traían la leyenda del 10 por ciento de descuento, por lo que los alumnos que no han realizado el trámite tendrán que descargar nuevamente el ticket corregido y aquellos que realizaron la erogación pueden solicitar su reembolso.
Marcial Romero detalló que un alumno que en enero debía pagar 3 mil 456 pesos, con el 10 por ciento de descuento sólo erogó 3 mil 111, es decir se le descontaron 645 pesos.
Solo aplica para reinscripciones del semestre 2025-B
Ese mismo estudiante para el semestre 2025-b, su recibo es de 3 mil 564 pesos, pero ahora con el 20 por ciento de descuento desembolsará 2 mil 852 pesos,712 pesos menos.
“Tengan la confianza que se les está aplicado el 20 por ciento de descuento en inscripción, los invitamos a que descarguen los recibos y hagan el trámite correspondiente, todo es en línea, visiten la página de Control Escolar”
Finalmente, explicó que el descuento del 20 por ciento solo aplica para reinscripciones del semestre 2025-B, las inscripciones de nuevo ingreso ya se pagaron y se les aplicó un 10 por ciento de descuento, dijo.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM