Un caso de violencia por plantel contra los maestros se registra en escuelas del Edoméx

La Unión de Padres de Familia del Estado de México reconoció la violencia que existe en las 22 mil escuelas de educación básica en la entidad, por lo que no descarta que por lo menos un caso de violencia se registra por plantel contra los maestros, de parte de padres de familia y alumnos.

Un caso de violencia por plantel contra los maestros se registra en escuelas del Edoméx

Comentó José Luis Romero, presidente de la organización que solo hay cuatro denuncias ante la Fiscalía del Estado de México.

Por eso recomendó que en las revisiones de los Operativos mochilas que se realizan en varios municipios, también se cuente con detector de metales.

El presidente de la organización destacó que se debe frenar la violencia en los planteles educativos.

Esto, luego de que una maestra de 59 años en Coahuila, fue apuñalada en la espalda por uno de sus alumnos de 14 años en pleno salón de clase.

La Unión de paterfamilias destacó que en el municipio de Chimalhuacán también se registró otro caso hace tiempo.

Otro caso reciente ocurrió hace meses en el kinder Frida Khalo en Cuautitlán Izcalli, donde los padres de un menor golpearon a una maestra y amenazaron a una trabajadora de intendencia.

Destacó José Luis Romero que se debe dar su lugar a los maestros desde la casa, en las calles y lamentó que ya no se reconoce su autoridad. «Creen que pueden hacer lo que quieran contra ellos y no los respetan, esa es la parte que ha estado permeando en la actitud de los jóvenes».

Se de debe hacer una sinergía entre maestros y padres de familia por mejorar la educación de los menores de edad, volver a darles su lugar que les corresponde como educadores.

«Son personas que están a cargo de la educación de nuestros hijos, fomentar que se respete su trabajo y si se detecta alguna irregularidad denunciarlos, pero no hacerse justicia con su propia mano», explicó.

José Luis Romero destacó que es necesario que se les de su lugar a los maestros, en apoyo a la educación y a los propios padres de familia, pues son personas a cargo de la educación de nuestros hijos y se debe respetar la autoridad de nuestros hijos, fuera y dentro de las aulas.

Existe una agresión verbal y confrontación de los papás contra docentes

Existe una agresión verbal y confrontación de los papás con los maestros, y cuando está actitud la ven los niños a los padres, la suelen replicar, bajo un criterio de emociones.

Se debe trabajar en la familia con la cultura de la paz y eso nos involucra a todos, padres de familia, maestros y alumnos..

Reconoció que se tiene en el año 2022 un promedio de 230 denuncias de padres de familia ante la Comisión de Derechos Humanos, por acoso, maltrato y otras situaciones.

Destacó finalmente que debemos ser conscientes que se está viviendo una situación de violencia en las escuelas y mientras no se brinde respeto en las escuelas, la violencia continuará crecimiento sin control.

PAT