Diana Peña, joven de Coacalco, fue víctima de delito: hermana

Se precisó que fue una mujer la que le hizo el engaño

Familiares de Diana Peña Calvillo, joven originaria de Coacalco y que fue encontrada con vida en Morelos después de seis días desaparecida, confirmaron que la joven mexiquense fue víctima de un delito al ser engañada por una mujer que desde un automóvil la alertó sobre una supuesta llanta ponchada.

Rocío, hermana de la víctima, explicó que Diana continúa recuperándose en una unidad médica, luego de ser localizada deshidratada, con taquicardia e hipotermia la mañana del pasado domingo.

Al acudir a la Fiscalía Especializada de Atención a Personas Desaparecidas con sede en Ecatepec, recordó que la mañana del 24 de abril, su hermana desapareció y que su automóvil fue localizado varado en la Champa-La Venta, a la altura de Naucalpan.

Diana Peña desapareció en Coacalco y fue encontrada con vida en Morelos

Expuso que la localización de Diana es un milagro y agradeció la intervención de las autoridades y medios de comunicación.

“Cuando mi hermana fue encontrada en una carretera en el estado de Morelos ella se encontraba desorientada, fue encontrada en estado de deshidratación, con taquicardia, hipertensa, es por eso que la tuvieron que trasladar a un centro de salud para estabilizarla”, recordó.

Ante las versiones de que Diana habría desaparecido por voluntad propia, resaltó que fue víctima de un delito.

TE SUGERIMOS: Detienen a banda presuntamente dedicada al robo de motocicletas en Acolman

Explicó que Diana aún se encuentra hospitalizada y aún no se ha podido reunir con sus hijos.

A quienes esa mañana, tras salir de su casa en Coacalco, había pasado a dejar en la escuela.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.

“Ella lo último que recuerda, de acuerdo a las personas que lo encontraron, que ella iba en la carretera y se le emparejó un auto diciéndole que una llanta se le había ponchado. Ella se orilla, este auto se orilla con ella y hasta ahí. Hasta donde recuerda es el momento que es localizada recuerda a una persona que le pregunta si necesita ayuda le dice que si y esta misma persona es la que llega con el ejército y son ellos los que se comunican conmigo”, añadió.

Precisó que fue una mujer la que le hizo el supuesto alertamiento que la obligó a detenerse en medio de la vialidad.

Joven originaria de Coacalco habría desaparecido por voluntad propia

Roció llamó a todas las mujeres, a todas las personas que se cuiden ante este probable modus utilizado por delincuentes.

“El llamado es que no anden solas por caminos de este tipo y si ven algo raro no se detengan, pidan ayuda y si se les ponchó la llanta, sigan aunque se lleven el rin, hasta que estén en un lugar seguro, comuníquense con alguien. Cuídense mucho en cualquier parte del país”, indicó.

SPM